Inicio / ACTUALIDAD / La OMS anunció que el mundo entero entró en una meseta de casos de coronavirus

La OMS anunció que el mundo entero entró en una meseta de casos de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el mundo se encuentra en una meseta de contagios de coronavirus, aunque la situación es diferente según las distintas regiones.

“Los casos de Covid-19 alcanzaron una meseta en el mundo, pero esta meseta muestra un nivel de intensidad bastante alto, registrándose cada semana entre 4,4 y 4,5 millones de casos, cifras que evidentemente están por debajo de los niveles reales”, sostuvo la epidemióloga jefe de la OMS, Van Kerkhove, en una rueda de prensa.

Además, la funcionaria indicó que cada semana en el mundo se registran entre 67.000 y 68.000 casos letales por coronavirus.

Según Van Kerkhove, se está produciendo un crecimiento de los casos del COVID-19 y de muertes asociadas a esa enfermedad en América del Sur y América del Norte.

En cuanto a Europa, se registra un descenso de los contagios, pero crece el número de muertes, mientras que en Asia la morbilidad y la mortalidad se van reduciendo.

Desde el inicio de la pandemia, en el mundo se han registrado más de 221 millones de casos de infección por coronavirus.

La entrada La OMS anunció que el mundo entero entró en una meseta de casos de coronavirus aparece primero en TKM.

Compruebe también

China: el nuevo protocolo de desinfección de los aviones

China puso en marcha un protocolo sobre la desinfección de aviones de pasajeros que llegan …

Con el ingreso de las nuevas vacunas, la Argentina superó las 63 millones de dosis

Más de 1,3 millones de vacunas Sinopharm arribaron al país y, de esta manera, Argentina …

Dejanos tu comentario