Desde Suecia llega por sorpresa un thriller post-apocalíptico que demuestra que aunque Netflix haya desvelado buena parte de sus cartas para 2022, aún tiene mucho más en cartera. De hecho, el primer trailer de ‘Black Crab’, que llegará el próximo 18 de marzo, es refrescante (y nunca mejor dicho), ya que no se parece a nada de lo mostrado en el primer avance del año, donde abundaban las propuestas cortadas bajo el mismo patrón.
Noomi Rapace dará vida aquí a una ex-patinadora, actualmente soldado en un conflicto que ha reducido al mundo a una guerra constante. La helada del mar que rodea a un archipiélago de gran importancia táctica permite al ejército acercarse a la zona con la esperanza de llevar a cabo el transporte de un paquete que podría acabar con el conflicto. Además, nuestra protagonista tiene intereses personales en llevar a cabo la misión: reencontrarse con su hija.
Apocalipsis helado
Lo más especial de esta propuesta, aparentemente, es el realismo del fin del mundo que presenta. Ni un apocalipsis zombi, ni la Luna estrellándose contra la Tierra: es la propia violencia generada por nuestra especie, posiblemente por algún conflicto olvidado décadas antes, lo que lleva a una situación de crisis absoluta. Afín a esa propuesta, ‘Black Crab’ propone una buena cantidad de secuencias de tiroteos y choques bélicos que destacan por su crudeza y realismo.
Netflix adelanta algunas de sus películas para 2022 con la promesa de un estreno a la semana durante todo el año
El guión parte de un libro de 2002 de Jerker Virdborg acerca de un grupo de soldados que obedecen sin pensar las directrices de una misión cuyo objetivo desconocen, y es la primera película dirigida por Adam Berg. Sin duda, y a falta de desvelar más secretos sobre su argumento, es una estupenda prueba de que a Netflix le sientan estupendamente las propuestas que difieren de sus constantes estéticas y visuales.
–
La noticia
La nueva apuesta post-apocalíptica de Netflix se titula ‘Black Crab’ y su primer trailer es espectacular
fue publicada originalmente en
Xataka
por
John Tones
.