Inicio / CINE / La línea de diálogo que fue improvisada por Benedict Cumberbatch en Avengers: Infinity War

La línea de diálogo que fue improvisada por Benedict Cumberbatch en Avengers: Infinity War

La línea de diálogo que fue improvisada por Benedict Cumberbatch en Avengers: Infinity War

A la hora de actuar hay quienes se apegan más al guión y quienes se lanzan a la difícil aventura de improvisar. En Disney suelen ser del primer grupo, aunque a veces le dan licencia a sus actores para que dejen fluir su creatividad y capacidad para desarrollar la tarea. Tal fue el caso de Benedict Cumberbatch, el responsable de darle vida a Stephen Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Resulta que durante la grabación de Avengers: Infinity War, el británico se corrió, de manera muy leve, de las líneas preestablecidas en su libreto en una escena junto a Robert Downey Jr. (Iron Man). El momento de la película es ese donde el hechicero Supremo y el Hombre de Acero se encuentran y tienen una primera conversación para nada amistosa, repleta de hostilidad.

Doctor Strange
Doctor Strange. Foto: Marvel.

En dicha escena, Iron Man le pregunta a su colega cuál es exactamente su trabajo, además de hacer animales de globo, a lo que el ex cirujano le responde: «Es proteger tu realidad, imbécil». Según reveló el propio Cumberbatch en un diálogo con The Hollywood Reporter, el adjetivo calificativo de su personaje hacia Stark no estaba en el guión y cuando lo dijo todos se sorprendieron para bien, incluso al punto de dejarlo en la versión final del largometraje.

«Yo recuerdo que cuando lo llamé imbécil en el set hubo un efecto dominó», recordó. «‘Oh, dios mío. ¿Él acaba de llamar imbécil a Iron Man?’. Ellos lo conservaron, bien por ellos. Y entonces, tuvo el mismo tipo de respuesta en el cine». «Yo me aburrí de ser comparado con Liberace o cualquiera de las otras contestaciones que el sujeto con la misma barba de candado tenía contra mí, así que traté de derribarlo. Es muy divertido jugar con esas cosas. Agarras confianza y la mayor cantidad de veces que lo haces se vuelve algo más familiar», agregó.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

3 series para ver en Netflix si te gustó Lucifer

3 series para ver en Netflix si te gustó Lucifer

Luego de seis temporadas al aire, Lucifer llegó a su fin, dejando así a millones …

Cómo fue que Quentin Tarantino eligió a Steve Buscemi para el rol en Reservoir Dogs

Cómo fue que Quentin Tarantino eligió a Steve Buscemi para el rol en Reservoir Dogs

La filmografía de Steve Buscemi está plagada de éxitos y performances destacadas, entre ellas la …

Dejanos tu comentario