Inicio / CINE / La Liga de la Justicia de Zack Snyder: Jared Leto habla sobre la evolución del Guasón

La Liga de la Justicia de Zack Snyder: Jared Leto habla sobre la evolución del Guasón

La Liga de la Justicia de Zack Snyder: Jared Leto habla sobre la evolución del Guasón
Jared Leto como Joker en Suicide Squad / Jared Leto como Joker en Liga de la Justicia (Foto: Zack Snyder)

En el día de ayer tuvo su estreno una de las películas más esperadas de este año, Zack Snyder’s Justice League. El film cuenta con las actuaciones de Henry Cavill, Gal Gadot, Jared Leto, Ezra Miller y representa una visión muy particular de la Liga de la Justicia, a cargo del director de películas como 300, Dawn of the Dead y Watchmen.

Uno de los aspectos más conversados del film incluso antes de su estreno fue la presencia de Leto nuevamente interpretando al Guasón, aspecto que tuvo una gran cantidad de detractores. Recordemos que en Suicide Squad (2016), Leto se puso en la piel del Joker por primera vez y su versión del villano no convenció a la audiencia.

En una entrevista con Stephen Colbert, Leto habló de la transformación de un Joker a otro cuando el presentador mostró las imágenes de ambos guasones de manera comparativa: «Creo que es una evolución», sentenció Leto cuando el entrevistador preguntó cuál era la diferencia entre los personajes.

En la mencionada Suicide Squad, Leto encarnó a un Guasón súper pop y moderno: tatuajes, cadenas de oro, un pelo verde chirriante y con dientes de plata. Para esta nueva versión, Snyder encaró al villano de una manera más original y, posiblemente, con bastante influencia del Guasón de Heath Ledger en The Dark Knight. Así se eligió un pelo largo y una estética más gótica que le otorgaba más oscuridad al personaje y no tanto un look de videoclip.

Como en otras oportunidades, el actor y músico elogió el trabajo de Snyder y planteó que un mismo personaje puede construirse de manera diferente en torno a la forma que cada director trabaja. Los directores «sacan cosas diferentes en ti», fue la opinión de Leto sobre la visible transformación del Joker con el paso de unos pocos años.

No es una elección menor haber incluido a este personaje nuevamente, siendo que en 2019 Todd Phillips encaró la película Joker de una manera que causó un gran revuelvo en la industria. «Estaba feliz de ser parte de su sueño y que me pidieran que interpretara al Joker por segunda vez fue un placer. Es uno de esos roles que es simplemente increíble», confesó el actor.

Con respecto a esta nueva versión del autor, Leto escribió en Twitter: «Zack, eres un guerrero y un hombre loco. Conoces este mundo como nadie y fue increíble ser parte de este contar nuevamente la historia en la forma que siempre lo soñaste».

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Harry Potter: Qué fue de la vida de los actores de la saga

Harry Potter: Qué fue de la vida de los actores de la saga

Recientemente, la franquicia cinematográfica de Harry Potter cumplió 20 años desde su estreno en la …

Keanu Reeves comparte su lista de películas que todos deberían ver

Keanu Reeves comparte su lista de películas que todos deberían ver

A pocas semanas del estreno de la esperadísima cuarta entrega de la franquicia de Matrix, …

Dejanos tu comentario