Inicio / TECNOLOGIA / ‘La Liga de la Justicia Alternativa de Zack Snyder’: las mejores variaciones de sus héroes disponibles en streaming

‘La Liga de la Justicia Alternativa de Zack Snyder’: las mejores variaciones de sus héroes disponibles en streaming

'La Liga de la Justicia Alternativa de Zack Snyder': las mejores variaciones de sus héroes disponibles en streaming

Puede que te hayas quedado con ganas de más después de las cuatro horazas que dura ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’. Pero puede ser que que, sencillamente, el estilo enjuto y grandilocuente del director te sobrepase, y seas fan de una visión de los superhéroes más ligera. O quizás que estos retratos de Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, The Flash y Cyborg te hayan picado la curiosidad, y quieras más.

No hay problema: traemos una buena cantidad de retratos alternativos de los héroes protagonistas de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’. Visiones históricas, icónicas, extrañas o insólitas de los héroes DC, y todas prestas a ser disfrutadas en tu plataforma de streaming más cercana. No te quites todavía la capa y el antifaz, que tenemos superhéroes DC para rato.

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': la epopeya superheroica de DC ondea la bandera del exceso, y ese es su principal problema

En Xataka

‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’: la epopeya superheroica de DC ondea la bandera del exceso, y ese es su principal problema

Batman

Hay decenas de películas de Batman, pero los grandes iconos son tres: las visiones de Snyder, Nolan y Burton/Schumacher, en sentido descendente en el tiempo. Cada una tiene sus peculiaridades, y si eres fan de la visión de Snyder te recomendamos que acudas a Nolan (que además es el productor del cine de héroes DC de Snyder). La mejor de sus propuestas es la segunda de ellas, ‘El caballero oscuro’ (la tienes en Movistar+).

Si quieres una visión distinta, acércate a la propuesta de Warner de los años noventa: ‘Batman vuelve’ (HBO) es tanto una película de autor con todos los tics estéticos y temáticos de Tim Burton como una aventura del Hombre Murciélago. Y después, Joel Schumacher le inyectó colorido, villanos estrafalarios y despreocupación pop. Su ‘Batman y Robin’ (HBO) ha acabado adquiriendo justa consideración de culto. Evítala si eres muy fan de la solemnidad de Snyder, pero los devotos de la serie de los sesenta saben perfectamente que esto también es Batman.

Y finalmente, revisa las películas de animación de Batman: hay de todo y para todos los gustos (encontrarás muchas de alquiler en Apple TV+ y Rakuten, por ejemplo). Pero si quieres arrancar ya mismo con una muy especial, tantea ‘Batman Ninja’ (Netflix), una visión de estilo anime de las peripecias del héroe, en un Elseworlds único.

Superman

Más allá de reimaginaciones contemporáneas como la de Snyder o la reciente y estupenda ‘Superman y Lois’ (en HBO), puedes encaminarte, sin miedo a la más mínima decepción, hacia dos propuestas muy clásicas. Una, por supuesto, es la versión del mito de Richard Donner de 1978 (Prime Video), y que no solo es la mejor película de Superman, sino también el canon visual y temático por el que se han cortado todas las películas del género. Incluso las actuales.

Y luego tenemos la animación: aparte de películas en abundancia, de nuevo, para alquilar en distintas plataformas (échale un ojo a ‘Superman: Hijo Rojo’ en Rakuten) te recomendamos que acudas a otro clásico infalible. ‘Las originales aventuras animadas de Superman’ (Prime Video) recopila los cortos, impresionantes aún hoy, que elaboraron Max y Dave Fleischer. Con la técnica del rotoscopio, dieron un dinamismo insólito a las aventuras del hombre de acero, y hoy siguen siendo tan emocionantes como en 1942.

Wonder Woman

Hasta hace muy poco, Wonder Woman era un personaje relativamente desconocido para el gran público, pese al éxito de la serie de televisión de Lynda Carter en los setenta, y a ser uno de los personajes icónicos de DC. Aparte, obviamente, de las dos películas de Gal Gadot, tienes películas animadas tan interesantes como esta en iTunes que revisa los orígenes del personaje.

Aunque sin duda, la propuesta más interesante sobre Wonder Woman es ‘Wonder Women y el Profesor Marston’ (en Rakuten TV), un retrato del creador de la amazona, William Marston. Psiquiatra aficionado al bondage, mantuvo una relación abierta con dos mujeres, su mujer y una de sus estudiantes, y juntos dieron forma estética y conceptual a uno de los mayores mitos DC.

Aquaman

Aunque lo interprete el mismo Jason Momoa, el estilo y tono de su película en solitario (en Netflix), dirigida por James Wan, es absolutamente distinto al de Snyder. Más cerca de una película de aventuras acuáticas que del tono oscuro y severo de ‘Liga de la Justicia’, la película de Wan inyecta al mito peripecias arqueológicas, combates submarinos y hasta algo de terror lovecraftiano.

Y si no tienes bastante, échale un ojo a su versión LEGO en ‘La ira de Atlantis’ (HBO), donde intervienen no solo la Liga de la Justicia, sino los temibles Linternas Rojas. Si te gusta el simpático tono ‘Aterriza como puedas’ del universo de piezas y construcciones, esta película se adentra en la mitología y los poderes clásicos del héroe más que ninguna otra.

¿Cuál ha sido el mejor Batman de la historia? Repasamos las ocho mejores adaptaciones (y algunas de las peores)

En Xataka

¿Cuál ha sido el mejor Batman de la historia? Repasamos las ocho mejores adaptaciones (y algunas de las peores)

Cyborg

Para ser un personaje que apenas habíamos visto en pantalla hasta hace muy poco, es asombroso lo mucho que aparece Cyborg por las adaptaciones DC de un tiempo a esta parte. Eso sí, suele hacerlo en las de los Titanes, grupo al que pertenecía originariamente. Y la mejor adaptación titánica, sin duda, es la serie ‘Teen Titans Go!’, que tienes repartida entre Netflix y HBO.

A las seis temporadas de la serie se suma su sensacional película, hora y media de despendole superheroico que te deja con dolor de estómago de tanto reir, preguntándote por qué Zack Snyder se lo toma todo tan en serio. La tienes en Amazon Prime Video. En cuanto a imagen real tienes a Cyborg en la inclasificable ‘Doom Patrol’ (en HBO), donde Victor es uno de los personajes más equilibrados, así que te puedes imaginar cómo andan el resto.

The Flash

El otro día recomendábamos ‘La Liga de la Justicia: La paradoja del tiempo’ como una buena forma de zambullirse en las múltiples idas y venidas del bueno de Barry Allen, pero hay otras opciones. Más allá de las abundantes películas de la Liga de la Justicia, está la estupenda ‘The Flash’ (en HBO), una visión del personaje mucho más sofisticada que la de ‘Liga de la Justicia’ (y que entiende mejor su velocidad), aunque eso sí, menos atormentada. Y si te quedan más ganas de viajes en el tiempo a todo tren, la película de LEGO que hay en HBO es ‘Atrapado en el tiempo’… con enmascarados.


La noticia

‘La Liga de la Justicia Alternativa de Zack Snyder’: las mejores variaciones de sus héroes disponibles en streaming

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Compruebe también

Google Meet renueva su interfaz, añade fondos personalizados y mejoras en el ahorro de datos

Google Meet renueva su interfaz, añade fondos personalizados y mejoras en el ahorro de datos

Google Meet, una de las herramientas informáticas que ha explotado durante la pandemia, está recibiendo …

Amazon One, el sistema para pagar con la palma de la mano, se expande a supermercados

Amazon One, el sistema para pagar con la palma de la mano, se expande a supermercados

Durante los últimos años Amazon ha experimentado con diferentes sistemas de interacción para tiendas físicas. …

Dejanos tu comentario