La final del Mundial Femenino de fútbol entre Estados Unidos y Holanda se jugó el mismo día que las finales de la Copa América y la Copa de Oro, y la capitana estadounidense criticó a la FIFA por tomar esta decisión. “No muestra respeto”, declaró en conferencia de prensa.
“Es una idea terrible ponerlas todas juntas el mismo día. Esta es la final del Mundial”, dijo Megan Rapinoe. Y agregó: “La final del Mundial se establece con tanta antelación que esto resulta increíble”. “Así que no, no creo que la FIFA nos tenga, en general, el mismo nivel de respeto que tiene hacia los hombres”, concluyó.
Ante las repercusiones de sus palabras, un vocero de la FIFA, declaró: “La programación de los diferentes eventos pasó por un proceso de consultoría integral que involucró a todos los interesados clave y que tuvo en cuenta diferentes aspectos de los calendarios internacionales de partidos tanto de hombres como de mujeres”.
Además, Rapinoe criticó el premio recibido por las mujeres en la Copa del Mundo. En paralelo, el presidente de la FIFA Gianni Infantino anunció que la cifra aumentará a sesenta millones para el Mundial Femenino del 2023.