Inicio / ACTUALIDAD / La emotiva historia del arquero que tiene Síndrome de Down y debutó en Primera División

La emotiva historia del arquero que tiene Síndrome de Down y debutó en Primera División

Giuliano Pambianco (29 años) tiene Síndrome de Down pero esto no le impidió debutar en Primera división. Él es arquero y jugó su primer partido oficial en la liga de Bahía Blanca. Entró en los últimos cinco minutos, atajó un penal y convirtió un gol.

Al ingresar a la cancha, Giuliano fue aplaudido por todos sus compañeros y emocionó a todos los hinchas que estaban en la cancha.

En una entrevista con Cadena 3, su hermana Melina dijo que empezó a interesarse por el fútbol después de perder a su papá. “La idea fue sacarlo de casa para que él no tuviera un retroceso y un compañero de trabajo que jugaba en Sansinena habló con mi mamá sobre la posibilidad de llevarlo al club para que empezara a entrenar, hiciera una actividad física y no pensara en lo que pasó”, recordó.

“Giuliano iba todos los días a entrenamiento y los días que jugaba el club entraba, se sacaba la foto pero no podía jugar”, manifestó.

Melina aseguró que al ser una comunidad muy chica, cercana a Bahía Blanca, todos conocen a Giuliano, por eso tanto el club como los vecinos le dieron fuerzas para que ingrese al encuentro.

“Fue toda una sorpresa para él. El viernes nos avisaron que iba a jugar y el sábado faltando 5 minutos para que terminara el partido, lo hicieron cambiar y entrar en la cancha. El capitán le pasó la banda y fueron sus cinco minutos de gloria”, valoró su hermana.

“Fue muy emocionante para nosotros, como familia de un chico especial, verlo cumplir su sueño, la alegría, la emoción y el respeto que manejaron los dos equipos”, opinó.

“En una sociedad donde se insulta al otro por sus defectos, lo que hicieron con Giuliano es muy valioso”, cerró.

VER MÁS: 4 Historias que inspiran en el Día Mundial del Síndrome de Down

La entrada La emotiva historia del arquero que tiene Síndrome de Down y debutó en Primera División aparece primero en TKM.

Compruebe también

“Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el proyecto que busca ser aprobado

La futura abogada Melina Bergallo presentó el proyecto “Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el cual …

Organizan una colecta en homenaje a Fernando Báez Sosa

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, habló la mamá, …

Dejanos tu comentario