Inicio / ACTUALIDAD / La Ciudad confirmó que espera el pico de contagios para la primera quincena de junio

La Ciudad confirmó que espera el pico de contagios para la primera quincena de junio

El ministro de salud porteño Fernán Quirós confirmó que la curva de infectados por coronavirus “tiene una dinámica evolutiva, y que está acelerándose”. Es por eso que se espera el pico de contagios para la primera quincena de junio.

En diálogo con FM Metro, Quirós aclaró que la contagiosidad en los barrios populares es mayor que en el resto de la Ciudad. “En esos lugares corre más rápido, y en el resto del distrito va más lento”, comentó.

View this post on Instagram

?? El Gobierno de la Provincia decidió aislar Villa Azul, un barrio vulnerable ubicado entre Quilmes y Avellaneda, donde los contagios de coronavirus se han disparado. Se creó un Comité de crisis para evaluar la situación en otros 1800 barrios de similares características a los que se denomina como “bomba epidemiológica” a raíz del alto índice de posibilidad de contagio masivo. #BrunchDeNoticias #PrincipalesTemas #Cuarentena #ASPO #AlbertoFerna?ndez #Kicillof #SegrgioBerni #PatriciaBullrich #DeudaSocial #EconomíaArgentina #Dólar Por @lojomatias

A post shared by TKM (@mundotkmcom) on

Sobre la posibilidad de aislar a los barrios populares de la Ciudad dijo que no tiene “ningún sentido” tomar esta medida. Consideró que el “aislamiento focal” no daría resultados, porque la curva “corre en todo el territorio”.

Aseguró que tiene una buena relación con su par bonaerense Daniel Gollán, después de la tensión por las fuertes críticas a partir de la flexibilización de actividades en la Ciudad en plena cuarentena, que luego fue restringida. “Nunca tuvimos una discusión, trabajamos muy bien con él”, dijo el funcionario porteño.

VER MÁS: Jujuy anunció el regreso a las escuelas para el 15 de junio

La entrada La Ciudad confirmó que espera el pico de contagios para la primera quincena de junio aparece primero en TKM.

Compruebe también

“Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el proyecto que busca ser aprobado

La futura abogada Melina Bergallo presentó el proyecto “Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el cual …

Organizan una colecta en homenaje a Fernando Báez Sosa

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, habló la mamá, …

Dejanos tu comentario