La chica enmascarada: Qué dice la crítica sobre el thriller surcoreano que sorprende en Netflix

La chica enmascarada: Qué dice la crítica sobre el thriller surcoreano que sorprende en Netflix

El pasado 18 de agosto llegó a Netflix la miniserie surcoreana La chica enmascarada, un k-drama con notas de thriller que parece haber llamado la atención tanto del público como de la crítica. Está dirigida por Kim Yong-hoon y cuenta con las actuaciones de Ko Hyun-Jung, Ahn Jae-hong, Yeom Hye-ran y Nana.

La sinopsis oficial anuncia: «Una oficinista acomplejada por su aspecto se convierte en una enmascarada celebridad de internet por las noches. Hasta que unos fatídicos eventos dan un vuelco a su vida«. A través de siete episodios, la serie invita al espectador a reflexionar sobre la sociedad actual y los vínculos humanos con una fuerte dosis de suspenso.

La chica enmascarada
La chica enmascarada (2023). Foto: Netflix.

Críticas positivas para un thriller cautivante

La crítica ha destacado fundamentalmente la fuerza de la historia, no así la originalidad, tal como exponen desde OtrosCines: «No es una historia marcada precisamente por su sutileza, pero sí ofrece una narración potente (…) En definitiva, un k-drama en toda su dimensión y ambición«.

Desde Hollywood Gossip agregan: «A pesar de estar tan obviamente influenciada por otras series, sí entrega algo sorprendentemente original por momentos, incluso si esa novedad termina siendo más temporal de lo que las primeras apariencias sugieren. Hay mucho para admirar aquí, así que es fácil recomendarla para un adepto al K-drama o incluso a los espectadores de thrillers, pero quedan avisados que el millaje puede variar y definitivamente no será para todos«.

Desde Filmzzine, La chica enmascarada también obtuvo buenos comentarios: «Ante todo, es una serie emocionante que no te decepcionará y que te deja contemplando la sociedad en la que vivimos«. La crítica de Heaven of Horror también sumó halagos para la producción surcoreana de Netflix: «Me encanta esta tendencia actual de las series en las que tenemos mucha más perspectiva y un entendimiento más profundo de varios personajes».

Mirá el tráiler de La chica enmascarada a continuación.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

John Waters vuelve al cine: El director prepara su primera película en 20 años

John Waters vuelve al cine: El director prepara su primera película en 20 años

John Waters está de vuelta. El reconocido y transgresor director estadounidense está trabajando en su …

5 películas basadas en libros para ver en Netflix

5 películas basadas en libros para ver en Netflix

La literatura y el cine son dos artes estrechamente ligadas, ya que a lo largo …

Dejanos tu comentario