Inicio / CINE / La casa en la que Alfonso Cuarón grabó Roma está a la venta: Este es el precio

La casa en la que Alfonso Cuarón grabó Roma está a la venta: Este es el precio

Roma

Roma
Roma – Foto: Netflix

La casa que Alfonso Cuarón utilizó para grabar Roma, su más reciente película, está a la venta.

Según la usuaria de Twitter, @TheToriParadox, el inmueble ubicado en Tepeji número 22 en la colonia Roma, en la Ciudad de México, luce un cartel en el que se lee el breve, pero contundente mensaje que reza: “Se vende. Trato directo. Previa cita”, junto a la placa que señala “Aquí se filmó Roma”.

Aunque en el letrero aparece un número a través del cual se pueden arreglar los encuentros para programar la visita a la vivienda, al momento de intentar comunicarse las llamadas se transfieren directamente al buzón. Si bien no está claro el motivo, la situación invita a creer que es por la cantidad de personas que se comunicaron para saber el precio de la casa, al menos por pura curiosidad.

Por otro lado, @TheToriParadox mencionó que preguntó por el valor del inmueble y que le dijeron que su costo es de siete millones de pesos mexicanos, una cifra equivalente a más de 30,2 millones de pesos argentinos. Sin embargo, el monto es verosímil si se compara con la guía de Metroscubicos, un portal especializado en venta y renta de viviendas de acuerdo con el cual una casa de más de 20 años de antigüedad en esa colonia de alta plusvalía se valúa en mínimo 8.4 millones, aunque por la crisis económica-sanitaria generada por el COVID-19 los precios pueden variar.

Por su parte, muchas personas aseguraron que, por haber aparecido en el largometraje de Cuarón, la edificación debe tener un valor exorbitante, mientras que otros señalaron que debe ser considerada como “patrimonio de la capital”.

Roma, la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una empleada doméstica que trabajaba para una familia de clase media con problemas maritales, no solo se ganó la aprobación del público, sino también de la crítica especializada, la cual la galardonó con diferentes premios, entre ellos los Oscars a Mejor Película Extranjera, Mejor Cinematografía y Mejor Director en 2018. Roma formó parte del listado de las 20 mejores películas del 2018 según Indie Hoy.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

3 películas sombrías para ver en Netflix

Down a Dark Hall / El guardián invisible / 12 monos Si tu pasión son …

Los Simpson: La predicción sobre Kamala Harris que se volvió viral

Lisa Simpson en el episodio “Bart to the Future” de Los Simpson Los Simpson tienen …

Dejanos tu comentario