La BillyRockin: “Será una noche única, te lo aseguro”

Mientras graba su segundo disco, la banda del oeste anuncia un nuevo concierto en Tantra (Palermo) el viernes 8 de septiembre.

La BillyRockin: “Será una noche única, te lo aseguro”

La BillyRockin nace en 2012 a través de Yamila “La Tana” Stazzone (compositora y cantante) Sus canciones mezclan diversos estilos como el rock, blues, rockabilly, swing y boogie. La propuesta en vivo se completa con dos guitarras, teclado, bajo, batería, saxo, trompeta y coros; brindando un show poderoso y visceral dentro de un circuito de bares, festivales y eventos privados.

Su primer disco sale en el año 2018 bajo el nombre “La luz no es para mí”, con la producción y grabación de Néstor Tinaro en Estudios Panda y El Cuzco. El mismo se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y canal de YouTube Este año resultan teloneros de Ella es Tan Cargosa durante la presentación de un show organizado por la Dirección de Cultura de Morón.

Actualmente está grabando su segundo disco junto a Adrián Burbuja Pérez (tecladista de Viejas Locas) y se prepara para darlo todo el viernes 8 de septiembre en Tantra.

¿Cómo describirían su presente musical?

Estamos grabando el segundo disco y craneando la presentación del mismo para marzo aproximadamente. Va a ser un show importante, pero no quiero adelantar demasiado. También estamos preparando un nuevo video clip y un show por mes.

¿Cuál fue la búsqueda lírica y sonora en “La luz no es para mí”?

La búsqueda fue de un disco rockero, con canciones variadas y bien trabajadas. Todas con una vuelta de tuerca en la composición y en los arreglos, nada fue librado al azar. Terminamos de redondear las melodías, ideas y letras con los músicos y el productor. Habla de historias propias y ajenas, todas ciertas. Algunas describen pensamientos secretos a modo de catarsis absoluta.

¿De qué manera se dio la posibilidad de tocar con Ella es Tan Cargosa y cómo vivieron la experiencia?

Lo organizó el festival la Secretaría de Cultura del Municipio de Morón y nos llamaron para compartir el escenario. Fue tremendo, un gran desafío, había que estar a la altura y no podíamos fallar. Así que le metimos ensayos, un laburo más fino y ahí fuimos. La pasamos mortal.

¿Cómo es el vivo de La BillyRockin?

El vivo de la BillyRockin es fuego, pasión, libertad, fuerza y todo eso a través de la música. Hay muchísima conexión entre nosotros, por eso cuando tocamos, volamos.

¿Les gusta respetar el formato original del estudio o prefieren improvisar arriba del escenario?

Las estructuras se respetan, lo que hace a la personalidad de la canción también, pero se improvisan algunos solos y finales. Son momentos del show que nos encanta.

¿Qué nos pueden adelantar sobre la presentación en Tantra, su dinámica y expectativas?

Será un show potente, como siempre, vamos a tocar una canción del disco que aún no hicimos en vivo; y sumamos una versión nuestra del tema “Tainded Love” que explota. Expectativas: que explote Tantra de gente. Será una noche única, te lo aseguro.

Compruebe también

El under argentino de los 90 llega al vinilo a través del sello Calar Music

El under argentino de los 90 llega al vinilo a través del sello Calar Music

El comienzo de los 90 en nuestro país trajo aparejado la proliferación y posterior masificación …

Las mejores fotos del Festival Buena Vibra 2024

Las mejores fotos del Festival Buena Vibra 2024

El sábado 24 de febrero volvió el Festival Buena Vibra con una edición histórica en …

Dejanos tu comentario