La banda que inspiró la primera escena de Escuela de rock

Escuela de rock, la cinta dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Jack Black, es todo un clásico del cine que mezcla una entretenida y tierna historia con una banda sonora integrada por algunas de las leyendas más grandes del rock and roll.

La trama sigue a Dewey Finn, un guitarrista con delirios de grandeza que es expulsado de su banda y decide suplantar a un profesor en una escuela privada. Allí, intenta convertir a sus alumnos en una banda de rock.

La película no solo fue una nueva oportunidad para que Black pueda mostrar todo su talento como actor y comediante, sino también para que le de rienda suelta a sus habilidades musicales. Esto se ve reflejado en el soundtrack y en una escena del comienzo del largometraje.

La banda que inspiró el inicio de Escuela de rock

El momento en cuestión muestra a Finn tocando junto a su banda hasta que en un momento dado decide saltar hacia el público, esperando que los presentes lo atrapen. Sin embargo, la multitud se niega y el artista aterriza en el suelo.

Lo curioso es que este momento fue inspirado en un show de The Cult al que Black asistió en el Viper Room de Los Ángeles. En aquella ocasión, Ian Astbury decidió hacer “stage dive”, pero lo que él no esperaba era que la multitud se termine separando.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

5 series nuevas para maratonear

5 series nuevas para maratonear

Las plataformas de streaming tienen muchas series nuevas que son ideales para maratonear. Por eso, …

El único actor que hizo enojar a Clint Eastwood en un rodaje

El único actor que hizo enojar a Clint Eastwood en un rodaje

Clint Eastwood tiene una reputación ganada en Hollywood por su trabajo como actor y director. …

Dejanos tu comentario