Inicio / ACTUALIDAD / La AFIP podría cobrarle Ganancias al argentino que ganó 900 mil dólares con el Fortnite

La AFIP podría cobrarle Ganancias al argentino que ganó 900 mil dólares con el Fortnite

El domingo un argentino de trece años ganó 900 mil dólares jugando al Fortnite en Estados Unidos y ahora la AFIP analiza cobrarle impuesto a las Ganancias.

La discusión entre los contadores de la Admnistración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se da en el marco de qué derecho tendría el fisco para cobrarle el impuesto a las Ganancias a Thiago K1ng Lapp por tratarse de un menor de edad.

Según explicaron fuentes de la AFIP TN.com.ar, “cuando la familia esté en el país se le va a solicitar a los padres, que son los responsables del niño, que presenten la documentación para justificar este ingreso. A partir de ahí, se determinará cómo deberían tributar por este premio”.

Por otro lado, la ley del empleo en la Argentina reconoce como edad mínima para entrar al mercado de trabajo los 16 años, así que no podría ser encuadrado en ninguna categoría laboral.

En el caso de que en Estados Unidos deba pagar impuestos, el ente podría obviarlo en este caso. La suma que debería abonar la familia del menor sería del 35%, mientras que en el país de origen es del 30%.

VER MÁS: Un argentino de 13 años ganó 900 mil dólares en el Mundial del Fortnite

 

La entrada La AFIP podría cobrarle Ganancias al argentino que ganó 900 mil dólares con el Fortnite aparece primero en TKM.

Compruebe también

“Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el proyecto que busca ser aprobado

La futura abogada Melina Bergallo presentó el proyecto “Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el cual …

Organizan una colecta en homenaje a Fernando Báez Sosa

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, habló la mamá, …

Dejanos tu comentario