Inicio / MUSICA / K4: Un artista desafiante perdido entre sus alter egos

K4: Un artista desafiante perdido entre sus alter egos

K4: Un artista desafiante perdido entre sus alter egos

“Soy la droga que tanto buscabas”, repite K4 encapullado en una tela rojo sangre. Entre versos, desparrama veneno al arrastrar sus larguísimas mangas surrealistas por el suelo. Desde su aparición en 2018, este cantante, productor y multiinstrumentista originario de Buenos Aires ha sabido desconcertar y fascinar al público en partes iguales con canciones enérgicas, shows demoledores y elocuentes cambios de look. Un bicho raro en el mejor sentido de la palabra, de esos que escasean, sin pudor a los contrastes, ni dilemas morales al exhibirse irreverente y esquizofrénico hasta la médula.

“No sé quién soy y eso nunca pudo haberse sentido tan bien -cuenta el artista de veintidós años en conversación con Indie Hoy-. No sé quién soy, ni quién tengo que ser, pero si me hago el boludo todo va a seguir bien”. Sus primeros pasos en la escena siguieron esta filosofía que derivó en fraternizar con quienes hoy integran la Rip Gang. Una vez ensamblado al colectivo artístico, K4 se encargó de traslucir toda su visceralidad y versatilidad congénita en diversas colaboraciones como “Waxxx” con Dillom y Lepa, “Chupetines” con Saramalacara, “Pegado en el futuro” con Taichu, “Starboy” con Odd Mami y el EP llamado Desnutrición mental junto a Ill Quentin, entre otras.

Tras liberar la trilogía conceptual conformada por K1, K2 y K3, K4 puso el broche de oro a la efervescencia del 2021 con la salida de su disco homónimo editado por el sello Bohemian Groove y presentaciones con la compañía de Proyecto Gómez Casa en la batería. El flamante sucesor de Apoptosis (2019) contiene quince canciones producidas junto a Fermín Ugarte, con Luis Lamadrid a cargo de la grabación y Santiago De Simone del mixing. Canciones como “Fuck Nancy’s”, “Saltando molinetes”, “Anorexia”, “Barco de cristal” e “Hisopos y disfraz” reflejan el temperamento tornadizo de los alter egos del performer en la desembocadura de su enigmático y vertiginoso universo.

K4 y proyecto gómez casa
K4 junto a Proyecto Gómez Casa – Foto: Nasty Chinchilla

Se puede sospechar sobre la identidad del artista, sus aspiraciones y su misión en la escena local, incluso trazar equivalencias que nos permitan creer que estamos pisoteando terreno ventajoso. Sin embargo, la objeción de K4 está más clara que el agua en el título de su más reciente single, “No sé quién soy”. Este track ardiente y enloquecedor en clave gypsy punk realza su trastorno de personalidad como un dichoso llamado a lo desconocido y al libre fluir de la conciencia.

Inventé tres personajes, ahora que lo pienso un poco no sé si los inventé o si surgieron de la realidad de mierda en la que estaba que no podía ni ver”, canta iracundo aplastando el histriónico llanto de las cuerdas, mientras los coros de La Piba Berreta potencian el estado de catarsis vinculado a la verborragia poética. En el video codirigido por K4, Santi Chaer y Mutti, lo vemos recorrer la ciudad invisibilizado al estilo Black Mirror, analizando desde la distancia “cuáles son las actividades que realiza la gente normal para poder entenderlos mejor y ver si logra encontrarse a sí mismo en algún lugar”.

K4 se presenta este jueves 22 de septiembre a las 20 h en La Tangente (Honduras 5317, CABA) junto a Nenagenix y Emma Shaka, entradas disponibles a través de Passline. Mirá el video de “No sé quién soy” a continuación y escuchá a K4 en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Alejandra Pizarnik y la música: 6 canciones inspiradas en su poesía

Alejandra Pizarnik y la música: 6 canciones inspiradas en su poesía

“No quiero ir/ nada más /que hasta el fondo”. Esos fueron los últimos versos de …

Las Sombras: «El público completa la energía vital de este grupo»

El conjunto pampeano de rock presenta su tercer material discográfico, «El Club de los Nostálgicos».

Dejanos tu comentario