Mariana Gómez será procesada y acusada por la “resistencia a la autoridad” en octubre del 2017 en Constitución, tras negarse a apagar el cigarrillo que estaba fumando en un lugar prohibido. Sin embargo, ella opina que es un hecho de “lesbofobia” por estar besando a su pareja.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 26 de la Capital Federal escuchará los alegatos de las partes y dará a conocer finalmente su decisión. Durante la audiencia, la acusada tendrá el derecho de pronunciar sus últimas palabras.
El juicio se inició el 5 de junio pasado con la declaración como testigo de la esposa de la acusada, Rocío Girat. Después, también dieron su versión de los hechos los dos policías que realizaron la acusación y un empleado de Metrovías. Ahora, la jueza Marta Yungaro tendrá que determinar qué fue lo que pasó entre el momento en el que el empleado le advirtió a Gómez que no podía fumar en ese lugar y la escena final, con la joven tirada en el suelo y sin posibilidades de moverse, con la rodilla de un policía en la nuca.
Mariana Gómez violentamente detenida por besarse con su pareja en lugar público,denunciemos la violencia institucional hacia la diversidad. pic.twitter.com/CRLUrLjQmk
— Maria Reigada (@MariaReigada1) October 2, 2017
A partir del hecho, y bajo el lema “todo beso es político”, distintas organizaciones se autoconvocaron en la puerta de la sede judicial para acompañar a la pareja y esperar el veredicto.
La entrada Juzgarán a la pareja lesbiana que se estaba besando en Constitución aparece primero en TKM.