Inicio / MUSICA / Juana Ruda reivindica la pista de baile como espacio de liberación

Juana Ruda reivindica la pista de baile como espacio de liberación

Juana Ruda reivindica la pista de baile como espacio de liberación
Juana Ruda – Foto: Gentileza de la artista

Juana Ruda es el nombre bajo el cual la artista argentina Juana Rudelir presenta sus canciones. Si bien su carrera musical empezó durante su adolescencia gracias a su habilidad para crear música para videojuegos, más adelante tomó varios cursos de producción sonora y pronto empezó a dar sus primeros pasos como DJ. Además, tocó en diferentes bandas y creó beats para otros colegas.

Fue recién durante el año pasado que Ruda se animó a sacar canciones bajo su propio nombre y de la mano de Hadita Cuántica: juntas publicaron el surreal sencillo «¡Oh no! (Maté al Hombre Araña)». Desde entonces ella despliega un sonido que oscila entre el indie pop y la música electrónica con letras cargadas de un humor muy propio de esta era posmoderna, plagado de memes y personajes de la cultura pop.

A las pocas semanas, Juana volvió al ruedo con otro tema titulado «Animé (Remix)» en el cual colaboró con Indie J y coqueteó con el rap pero sin dejar de lado la impronta kitsch de su estilo. No contenta con abarcar esa diversidad sonora, también emprendió una propuesta más techno llamada Pzìke con la cual se presentó en diversos eventos de la movida under porteña. Actualmente, es DJ residenta de las fiestas de BB producciones y gestora en las fiestas Pary.

Por estos días, Juana Ruda se encuentra presentado su nuevo EP Bailando en el volcán, una placa con cinco temas cuyo estilo bien podría ser definido como indie dance. Editado por Nube Records y producido por ella misma, el EP arranca con un track homónimo un tanto nostálgico y luego avanza hacia «Tu Ritmo», una composición bailable que a su vez sirve como protesta ante ciertos atropellos que suelen sufrir personas de la comunidad LGBTQI. En ese sentido, reivindica la pista de baile como un espacio de libertad invaluable. Otro detalle importante sobre esta entrega es que Juana además toca el saxofón en «La luna hoy» y «After en la lava», ambas canciones bastante enérgicas y contagiosas.

Escuchá Bailando en el volcán a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Lucía Tacchetti participa en la nueva canción de Holy Fuck:

Lucía Tacchetti participa en la nueva canción de Holy Fuck: «Lost Cool»

Después de varios meses de trabajo en silencio, finalmente salió a la luz «Lost Cool», …

Las canciones de Leandro Ba respiran aires de sanación y folclore

Las canciones de Leandro Ba respiran aires de sanación y folclore

El músico y kinesiólogo respiratorio Leandro Ba había terminado de trabajar en su primer EP …

Dejanos tu comentario