Inicio / MUSICA / JSFNBRRX une electrónica y animaciones en su proyecto “Instrumento Óptico”

JSFNBRRX une electrónica y animaciones en su proyecto “Instrumento Óptico”

Foto: Gentileza de prensa

Instrumento Óptico es el proyecto que fusiona la voz de Josefina Barreix con los teclados y arreglos sintetizados de Andrés Marino. Pero como su nombre lo sugiere, sus creaciones no se limitan a lo sonoro, sino que proponen un universo visual propio que coquetea con lo performático. Las animaciones digitales y la generación de imágenes en tiempo real también son un aspecto importante en la propuesta de Instrumento Óptico y sus presentaciones en vivo. En ese aspecto el proyecto cuenta con el apoyo de Franco Verrascina con sus visuales inspiradas en el mundo natural y de Diego Dorado, programador creativo.

Su primer EP homónimo explora la simbiosis entre lo biológico y lo cibernético. En sus tracks, Barreix canta tanto en español como en ranquel, lengua de pueblos precolombinos de los que ella desciende. El resultado son piezas con una magia propia que remiten tanto a la fuerza de lo ancestral como al misterio de escenarios futuristas.

Es por ello que Josefina, también conocida por su alias JSFNBRRX, define a Instrumento Óptico como una obra «ceremonial», que invita a experimentar estados sensoriales y espirituales en vez de transmitir un mensaje en particular.

En su placa debut editada por Fungi Records también participan el especialista en síntesis de audio Ernesto Romeo, y la cellista Violeta García. Flor Wosh, Abelardo Saravia y Melina Moguilevsky aportan coros y Santiago Colombatto toca los cuencos.

JSFNBRRX presentará Instrumento Óptico este viernes 13 de septiembre a las 23:59 h en La Tangente (Honduras 5317, CABA) en el marco del programa Nocturno del festival Mutek 2019. Entradas disponibles a través del sitio del festival. Mirá el video de su EP a continuación y encontrá su música en todas las plataformas de streaming.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Ernan en VHS presenta su nuevo álbum

“El tour de las desventuras” es el resultado de canciones nacidas en cuarentena, mezcladas y …

Cande y Paulo celebran el verano con su versión del clásico “Summertime”

Cande y Paulo – Foto: Gentileza de prensa A fines del año pasado, presentamos en …

Dejanos tu comentario