Jonathan Meijer, el verdadero “hombre de los 1000 hijos”, critica el documental de Netflix

Netflix estrenó la curiosa docuserie El hombre de los 1000 hijos. Siguiendo la tendencia de extravagantes casos reales, el gigante de la N sumó este documental que versa sobre el donante de esperma que engendró a cientos de niños en el mundo.

Esta serie está dirigida por Josh Allott y la sinopsis oficial de la plataforma reza: “Un grupo de familias se entera de que el carismático donante de esperma en el que confiaron ya tiene cientos —o quizás miles— de hijos en todo el mundo”.

Esta serie muestra el descubrimiento de las familias y pone en tensión el avance científico de la concepción con un donante. Además, analiza cuestiones relacionadas a la identidad de los niños y se centra en la lucha que hacen las familias para frenar al donante de esperma y que no siga engendrando niños.

Las familias hablan en el documental El hombre de los 100 hijos
El hombre de los 100 hijos. Foto: Netflix.

Qué dijo el donante tras el estreno

El famoso donante es Jonathan Jacob Meijer, quien no se mantuvo indiferente al estreno de la serie de Netflix y habló con la BBC sobre su disgusto con la producción que, desde su punto de vista, ya desde el título tendría un enfoque errado.

“Deliberadamente llamaron este documental El hombre de los 1000 hijos, cuando debería ser ‘el donante de esperma que ayudó a concebir a 550 niños’. Así que desde el comienzo están engañando”, expresó. Y agregó: “Creo que Netflix hizo un gran trabajo al seleccionar cinco familias que están descontentas de 225 que he ayudado y que dirían algo completamente diferente”.

Sin embargo, desde la plataforma respondieron. La productora ejecutiva de la serie, Natalie Hill, aseguró haber hecho una profunda investigación durante años y habló personalmente con más de 40 familias que expresaron el descontento con el “donante serial”.

Mirá el tráiler de El hombre de los 1000 hijos a continuación.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

5 series nuevas para maratonear

5 series nuevas para maratonear

Las plataformas de streaming tienen muchas series nuevas que son ideales para maratonear. Por eso, …

El único actor que hizo enojar a Clint Eastwood en un rodaje

El único actor que hizo enojar a Clint Eastwood en un rodaje

Clint Eastwood tiene una reputación ganada en Hollywood por su trabajo como actor y director. …

Dejanos tu comentario