Inicio / MUSICA / Jimena Gonik: Canciones sobre el amor en la era de los likes

Jimena Gonik: Canciones sobre el amor en la era de los likes

Jimena Gonik: Canciones sobre el amor en la era de los likes

El amor en la era de los likes es el leitmotiv de Romantik, el primer disco de Jimena Gonik, artista argentina que a sus 23 años ya se está haciendo un nombre en la escena nacional. Reciente ganadora de la Bienal de Arte Joven en la categoría de música; su repertorio es tan ecléctico que bebe de corrientes como el soul, pop, rock, jazz, R&B y trap.

Jimena también aprovecha su experiencia como actriz para complementar cada uno de sus singles con videoclips. Por ejemplo, en el video de “Romantik”, se presenta una a parodia los reality shows en los que algunas personas buscan pareja y ella misma se encarga de darle vida a todos los personajes independientemente de su género. El resultado es una obra con mucho humor y una estética vintage que evoca los años ochenta. Guionado por la propia cantante y compositora, el video cuenta con la dirección de Agustín Slapak, colaborador habitual de Gonik (co-dirigió junto a ella el video de “Otro café“).

En la mayoría de sus temas, Gonik aboga por relaciones más sinceras y directas, amores más despojados de mentiras y falsas promesas; a pesar de la profundidad emocional de sus letras, las canciones suelen tener una impronta alegre y contagiosa. Acerca de su proceso creativo, comentó a través de un comunicado que “todo es bastante autogestivo, hecho con mucho amor y con ayuda de muchos amigos”.

Sobre el disco, la nacida en Villa Crespo declara: “En Romantik busco quitarle toda connotación negativa a la idea de destrucción, las cosas se descomponen como ciclo natural. Propongo la idea de lo efímero como propulsor de la calma. Si esto se va a descomponer, disfrutemos, compongamos-nos hasta la inevitable descomposición. Romantik es mi romance muerto y podrido, mi romance barroco y eso me encanta”.

Mirá el video de “Romantik” a continuación y escuchá el disco en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Piedad y Traición: «Nos sentimos unidos desde el primer momento»

El power trío quilmeño formado el año pasado presenta su álbum debut, «22».

Buenas Tucas Kombo se sumerge en el house y los misterios de la noche porteña

Buenas Tucas Kombo se sumerge en el house y los misterios de la noche porteña

Buenas Tucas Kombo es un dúo de productores cuya paleta auditiva encuentra inspiración en la …

Dejanos tu comentario