Jensen Huang marca récords con la cotización de NVIDIA. Su secreto: un liderazgo y personalidad con sello propio

Jensen Huang marca récords con la cotización de NVIDIA. Su secreto: un liderazgo y personalidad con sello propio

NVIDIA está viviendo uno de los momentos más dulces de su historia marcando cotizaciones de récord en las últimas semanas. Esto ha colocado a la compañía en el selecto club de las empresas con una valoración cercana a los 2 billones de dólares, y un beneficio anual de 61.000 millones de dólares en ingresos en el último ejercicio, que supone un incremento del 126% con respecto al año anterior.

En gran parte, el éxito que está viviendo NVIDIA ha sido gracias a su CEO, Jensen Huang y a su peculiar sistema de liderazgo que ha llevado a la compañía hasta el lugar que ocupa en la actualidad.

Jensen Huang hace las cosas algo diferentes

Una de las cosas más peculiares del liderazgo de Jensen Huang es que ha diseñado la infraestructura de NVIDIA como una red neuronal, en lugar de mantener una pirámide jerarquizada como sucede en la mayoría de empresas. El CEO de NVIDIA ha contado en varias entrevistas, como en esta de Acquired, que la estructura de la compañía es más similar a la arquitectura de uno de sus procesadores, que al organigrama piramidal de una empresa convencional.

Según el directivo, eso elimina parte de la responsabilidad de los cargos ejecutivos a la hora de gestionar la información y se mejora el proceso de toma de decisiones. Tal y como comentaba en su entrevista, sus reuniones no solo son con altos directivos que le informan directamente, sino que en esa misma reunión pueden haber desde recién graduados, ingenieros experimentados, altos directivos o personas del departamento de ventas.

La clave del éxito del CEO de NVIDIA: “Nadie limpiaba los baños mejor que yo”

En Xataka

La clave del éxito del CEO de NVIDIA: “Nadie limpiaba los baños mejor que yo”

Del mismo modo, Huang recibe el reporte directo de más de 40 asesores que no se reúnen con él de forma individual, sino que lo hacen en reuniones grupales en las que comparte la información para llegar a la mejor solución y en el menor tiempo posible.

Otro de los aspectos importantes del liderazgo de Jensen Huang al frente de la compañía de chips para IA es su capacidad para dejar margen de decisión a sus empleados. Según comentaba en su entrevista con Joel Hellermark en ‘On leadership’, el empoderamiento de las personas que forman la empresa es lo que ha hecho que NVIDIA se encuentre en la posición en la que está.

Este empoderamiento y confianza en el talento de su personal es el hormigón con el que se ha cimentado una fidelidad inquebrantable hacia el estilo de liderazgo y la persona de Jensen Huang, que no solo ha hecho millonarios a sus inversores, también ha hecho partícipes de su éxito económico a sus empleados.

Más allá de su estilo de liderazgo de puetas hacia dentro, su personalidad serena y su voz pausada, contrasta con la estética motera que le confiere su ya icónico outfit con chaqueta de cuero.

En su descarga, el propio Jensen Huang reconoció en la entrevista para ‘The Moment with Ryan Patel’ desde el mítico garaje primigenio de Hewlett-Packard (donde se cree que nació el Silicon Valley actual) que la idea de la chaqueta fue de su esposa Lori Huang, que fue compañera de laboratorio de Jensen en la universidad, y de su hija Madison Huang que le seleccionan la ropa que vemos en las presentaciones.

Otro rasgo distintivo de la personalidad de Jensen Huang es su humildad, que por la mañana puede haber ganado 5.000 millones con la cotización de las acciones de su compañía, y por la tarde te lo puedes encontrar degustando la gastronomía local en los mercados callejeros de Hanoi como un visitante cualquiera.

En Xataka | El CEO de Nvidia sufre «Paranoia de Huang»: miedo a que tu empresa se arruine aunque valga 1,19 billones de dólares
Imagen | Nvidia


La noticia

Jensen Huang marca récords con la cotización de NVIDIA. Su secreto: un liderazgo y personalidad con sello propio

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Rubén Andrés

.

Compruebe también

España cuenta con una herramienta excelente y desconocidísima para luchar contra las pseudociencias: #CoNprueba

España cuenta con una herramienta excelente y desconocidísima para luchar contra las pseudociencias: #CoNprueba

En 2018 el Gobierno puso en marcha la plataforma #CoNprueba, una plataforma que incluye informes …

Nueva York está construyendo una distópica cárcel-rascacielos que parece sacada de 'Juez Dredd'

Nueva York está construyendo una distópica cárcel-rascacielos que parece sacada de ‘Juez Dredd’

Cuando hablamos de rascacielos, recientemente tenemos que mirar hacia Oriente Medio. Arabia Saudí y Emiratos …

Dejanos tu comentario