Inicio / ACTUALIDAD / Israel: autorizaron una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Israel: autorizaron una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Israel anunció que a partir de los 12 años ya puede recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El objetivo es combatir un aumento de los contagios a causa de la variante Delta.

“Hoy, ampliamos la posibilidad de recibir el refuerzo, o sea, la tercera inoculación de la vacuna, a toda la población, siempre y cuando hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis”, indicó en una conferencia de prensa televisada el director general del ministerio de Salud, Nachman Ash.

“La tercera vacuna está disponible en lo inmediato para todas aquellas personas mayores de 12 años”, escribió en Twitter por su parte el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, subrayando “la eficacia del refuerzo” de acuerdo a “los últimos estudios”, e instó a todos los ciudadanos a vacunarse.

Israel lanzó una campaña a finales de julio para que las personas de 60 o más años se inyectasen una tercera dosis, en particular la de Pfizer/BioNTech.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, argumentó que la administración de este refuerzo en Israel, país con nueve millones de habitantes, no afectaría a las reservas mundiales de vacunas y, en cambio, permitiría probar la eficacia de esta tercera dosis.

Más de 5,4 millones de personas han recibido dos dosis de vacuna en este país, es decir, el 58% de su población y más de 1,9 millones ya una tercera.

Fuente: AFP.

La entrada Israel: autorizaron una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus aparece primero en TKM.

Compruebe también

Arco del Triunfo: un artista empaquetó el monumento por un costo de 16 millones de dólares

Arco del Triunfo: un artista empaquetó el monumento por un costo de 16 millones de dólares

Realizaron el empaquetado del Arco del Triunfo, obra póstuma del artista Christo, por un valor …

Las vacunas de AstraZeneca, Sputnik y Moderna aumentan por tres los anticuerpos

Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que de …

Dejanos tu comentario