Inicio / Internan al Pato Fillol por complicaciones en su cuadro de coronavirus

Internan al Pato Fillol por complicaciones en su cuadro de coronavirus

Lo comunicó el propio exarquero, que dijo que no venía saturando bien. “Cuídense mucho”, pidió.

Internan al Pato Fillol por complicaciones en su cuadro de coronavirusEl Pato Fillol presentó una denuncia por amenazas de muerte.

El excampeón mundial con el seleccionado argentino de fútbol Ubaldo Matildo Fillol será internado debido a su cuadro de coronavirus, que hasta ahora controlaba con reposo domiciliario desde hacía una semana.

El propio exjugador comunicó -en su cuenta de twitter- el traslado a un centro médico: “Para los que preguntan por mi estado de salud les comento que esta tarde me internan en una clínica de Capital para estar un poco más controlado. No venía saturando bien y por precaución se tomó esta decisión. Gracias a todos por la preocupación y la buena vibra. Cuídense mucho”.

El exarquero del seleccionado campeón del Mundial Argentina ‘78 tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Sputnik.

En la actualidad, el “Pato” se desempeña como coordinador general del Departamento de Arqueros del fútbol amateur de River Plate, emprende el espacio “El Abrazo del Alma” en su cuenta Instagram y participa de un programa radial en La Red.

Ubaldo Matildo Fillol, un símbolo del fútbol argentino

Ubaldo Matildo Fillol es considerado uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino y mundial, a casi tres décadas de haber cerrado una larga y exitosa carrera que tuvo como momento cúlmine la conquista del Mundial 1978 con el seleccionado nacional.

El Pato Fillol, nació el 21 de julio de 1950 en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. Su debut en Primera División fue el 1 de mayo de 1969 en Quilmes con una derrota por 6-3 ante Huracán en La Bombonera.

Pasó a Racing en 1972, año en el que atajó seis penales en la temporada, un récord aún vigente. Volvió a Avellaneda en 1987 y al año siguiente conquistó la Supercopa Sudamericana.

En 1973 se convirtió en jugador de River y en sus diez años en el club conquistó siete títulos y disputó 405 partidos.

Antes de su primera experiencia internacional tuvo un breve paso por Argentinos Juniors y finalmente se mudó a Río de Janeiro para defender el arco de Flamengo. En un año ganó dos títulos y el cariño de los hinchas “cariocas”.

Tenía 35 años cuando fue transferido a Atlético de Madrid, donde ganó la Supercopa de España.

Tras su exitoso segundo ciclo en Racing Club pasó a Vélez Sarsfield, club en el que terminó su carrera en 1990 con 40 años y atajando un penal en la cancha de River Plate en un partido que privó a los “millonarios” del título.

En el fútbol argentino comparte el récord de penales atajados (26) con el “Loco” Hugo Orlando Gatti.

Su historia con el seleccionado argentino merece un capítulo aparte, ya que es el único arquero en jugar tres mundiales (1974, 1978 -campeón- y 1982) y el que más partidos disputó con 13: uno en Alemania 1974, siete en Argentina 1978 y cinco en España 1982.

Compruebe también

Honor Play 20 Pro: pantalla OLED y cámara de 64 megapíxeles por poco más de 200 euros al cambio

Honor Play 20 Pro: pantalla OLED y cámara de 64 megapíxeles por poco más de 200 euros al cambio

Honor vuelve a la carga con un nuevo smartphone de gama media. Si hace algunas …

Cómo es la maniobra contable del Gobierno para poder gastar los dólares extra del FMI durante la campaña

Cómo es la maniobra contable del Gobierno para poder gastar los dólares extra del FMI durante la campaña

Mediante un DNU incorporó al Presupuesto 2021 los US$4334 millones de los Derechos Especiales de …

Dejanos tu comentario