Inicio / ACTUALIDAD / Informaron que Italia entró en la “cuarta ola” de coronavirus

Informaron que Italia entró en la “cuarta ola” de coronavirus

La fundación Gimbe (Grupo Italiano para la Medicina Basada en la Evidencia) advirtió que Italia entró en la “cuarta ola” del coronavirus, tras registrar un aumento de los casos y las víctimas fatales de la enfermedad durante la última semana.

Según Gimbe, en la última semana se registraron 111 víctimas fatales a causa de la Covid-19, frente a 76 de los siete días precedentes, una suba del 46%. Entre los datos del monitoreo, la fundación agregó que hubo una suba del 64,8% en los nuevos casos de coronavirus, con 31.963 frente a 19.390.

Además, se informó un aumento en las personas internadas con síntomas del 34,9%, con 1.611 en los últimos siete días frente a los 1.194 de la semana precedente.

Italia ya inmunizó al 58,12% de la población mayor de 12 años, informó el sitio del Gobierno dedicado al monitoreo de la campaña de vacunación.

En ese marco y frente a la reapertura de las escuelas en septiembre, Gimbe advirtió que si el Gobierno pretende volver a las clases presenciales, el “objetivo prioritario” debe ser vacunar a las personas en edad escolar.

Fuente: Télam

La entrada Informaron que Italia entró en la “cuarta ola” de coronavirus aparece primero en TKM.

Compruebe también

#24S: miles de jóvenes se movilizarán para reclamar medidas contra el cambio climático

La iniciativa, impulsada por la activista sueca Greta Thunberg al frente de su organización Fridays …

Fabiola Yañez está embarazada de diez semanas

Fabiola Yañez está embarazada de diez semanas

La primera dama Fabiola Yañez se encuentra embarazada de 10 semanas, está en buen estado …

Dejanos tu comentario