Honor MagicBook X 14, análisis: el precio es la clave en una gama tremendamente saturada de modelos

Honor MagicBook X 14, análisis: el precio es la clave en una gama tremendamente saturada de modelos

Apenas un año como compañía independiente ha tardado Honor en colocar en el mercado un portátil de consumo donde prima ante todo la relación calidad-precio, crecida todavía más con promociones que incluyen diferentes accesorios de la compañía.

El Honor MagicBook X 14 es un equipo básico que recurre a una ficha equilibrada con una correcta pantalla y la búsqueda de tu atención por la etiqueta de precio baja. Pero con esa premisa hay una gran competencia en el mercado. En Xataka lo hemos probado para descubrir si merece realmente la pena.


Ficha técnica del Honor Magicbook X 14

Honor MagicBook X 14

Dimensiones y peso

322.5 x 214.8 x 15.9 mm

1,38 kg

Pantalla

14″ FullHD 16:9

Procesador

Intel Core i5-10210U

Memoria

8 GB DDR4

Almacenamiento

512 GB PCIe NVMe SSD

Batería

56 Wh

Carga rápida 65W USB C

Conectividad

HDMI, USB-A 3.0 Gen1, USB-A 2.0, USB-C, jack 3.5mm, lector de huellas, BT 5.0, cámara web pop-up en teclado

Precio

699 euros

HONOR MagicBook X 14/ Intel® Core™ i5-10210U/ Windows 10 Home/ 8GB RAM/ 512GB SSD/ Space Grey

HONOR MagicBook X 14/ Intel® Core™ i5-10210U/ Windows 10 Home/ 8GB RAM/ 512GB SSD/ Space Grey

PVP en Honor 699,00€

Sin novedad en el diseño

Aunque Honor ya es una compañía independiente de Huawei, el diseño de sus últimos portátiles mantiene la línea sencilla y elegante de los dispositivos de la antigua compañía matriz.

Honor Mateview X 14 Review Xataka Diseno Logo Carcasa

En el Honor MagicBook X 14 tenemos pues un acabado en aleación de aluminio muy bien cuidado, líneas suaves en un diseño discreto que además, lamentablemente, se desmarca de otras marcas y solo ofrece un básico color gris como opción de tono.

El Honor MagicBook X 14 resulta un portátil de 14 pulgadas ligero pero de apariencia muy vista ya

El portátil de Honor fija su diagonal en las 14 pulgadas, consiguiendo hacerlo en un diseño con las dimensiones bien controladas excepto en el grosor. En su parte más delgada tenemos 1.6 cm.

La apariencia de grosor del equipo se ve penalizada por las bandas de goma situadas en la parte inferior de la carcasa y que elevan el equipo visualmente.

Honor Mateview X 14 Review Xataka Recurso 3

La característica física que sí que nos ha gustado ha sido la del peso. El equipo, de apariencia y tacto sólido, no pasa de 1,38 kg.

Buscando el mejor portátil en relación calidad precio: recomendaciones de compra en función del uso y nueve modelos destacados

En Xataka

Buscando el mejor portátil en relación calidad precio: recomendaciones de compra en función del uso y nueve modelos destacados

Justo en conectividad y con la webcam en el teclado

A pesar de que este Honor MagicBook X 14 es muy reciente en el mercado español, su ficha técnica no se ha actualizado demasiado como veremos. Y eso se nota por ejemplo en la conectividad, donde encontramos un solo puerto USB-C que además no es Thunderbolt 4.

Honor Mateview X 14 Review Xataka Puertos

El resto de conectividad se limita a un puerto HDMI, dos USB-A (uno 3.0 y el otro más básico 2.0) y el conector mixto de auriculares/micrófono.

De lo que no se olvida Honor en este MagicBook X 14 es del lector de huellas, situado en el botón de encendido del equipo. Aquí ninguna pega al ser de los más rápidos en funcionamiento del mercado.

Pero como no hay una de cal sin otra de arena, este Honor Magicbook X 14 insiste en una práctica que no nos convence nada en un portátil: la webcam oculta en la última fila del teclado.

La webcam se mantiene en el teclado, algo que hace que su uso en videollamadas esté prácticamente descartado

Es de tipo retráctil, lo cual está muy bien por temas de privacidad y seguridad, pero llevarlo a ese lugar ya conocemos que implica que prácticamente es un elemento inútil para hacer videollamadas.

Honor Mateview X 14 Review Xataka Pantalla Recurso

El gran marco inferior no compensa haber retirado la webcam del superior y con ello, su utilidad al colocarla en el teclado

Para colmo, si bien el marco superior de la pantalla queda prácticamente inexistente sin la webcam, lo grande del marco inferior donde encontramos el nombre de la marca hace que sacar a la webcam de su sitio natural no tenga ventajas a nivel de reducción efectiva de marcos de la pantalla.

Pantalla mate, su gran acierto

Fallar con la pantalla es algo que ningún portátil de la gama de entrada se puede permitir hoy en día. Hay tanta y tan variada competencia que un error, por pequeño que sea, hace que un portátil quede en evidencia.

La pantalla, de 14 pulgadas y FullHD, tiene un brillo algo justo pero que se compensa por el acabado mate que facilita mucho la visualización con alta luminosidad del entorno

La pantalla del Honor MagicBook X 14 estuvo cerca de caer en ese error. No por diagonal, correcta con sus 14 pulgadas, ni tan siquiera por resolución, una justa 1080p. Lo pretendía hacer por su calidad global, algo justa en brillo con solo 250 nits aunque con buena reproducción del color y contraste, pero el acabado mate ha acabado por ofrecerle una salida digna a pesar de que, como el resto del equipo, no es un punto especialmente destacable.

Otro detalle que ayuda a la visualización correcta en diferentes situaciones es que la bisagra de la pantalla permite que ésta gire hasta los 180 grados, dando más flexibilidad al usuario.

Honor Mateview X 14 Review Xataka Recurso Pantalla

Pese a contar con un formato de pantalla 16:9 ideal para el entretenimiento, esta vez el sonido no acaba de acompañar esta faceta del portátil. Es bastante potente pero resulta sin embargo metálico y plano. Mucho mejor recurrir a auriculares.

Windows 11: 42 funciones y trucos para exprimir al máximo el sistema operativo

En Xataka

Windows 11: 42 funciones y trucos para exprimir al máximo el sistema operativo

Una sola configuración para elegir

Si quieres hacerte con un Honor MagicBook X 14, no tienes más que una opción de configuración. Nada de poder ampliar ni RAM ni escoger otro procesador ni mucho menos alterar la capacidad del SSD.

El modelo disponible lo podemos considerar como básico dentro de lo que ofrece el mercado. Tenemos un procesador Core i5 (10210U) que se mantiene en la décima generación, por lo que perdemos principalmente el buen nivel de rendimiento gráfico de las Iris Xe.

Honor Mateview X 14 Review Xataka Core

Le acompañan en su justa ficha técnica 8 GB de memoria RAM DDR4 y un SSD PCIe NVMe de 512 GB, que es el dato más esperanzador para quien busca un equipo solvente para el día a día sin más pretensiones.

De hecho, en nuestras pruebas de rendimiento con CristaldiskMark este SSD nos dejó datos superiores a los 3300 y 2700 MB/s en las pruebas de lectura y escritura respectivamente.

Captura De Pantalla 2022 01 13 101725

En rendimiento bruto, el Core i5 junto con los 8 GB de RAM resultan suficientes para que el trabajo diario sea solvente, pero no son cifras que destaquen frente a la competencia ni tampoco contra equipos que ya es fácil encontrar en el mercado con los más nuevos procesadores de Intel.

Captura De Pantalla 2022 01 13 101136

En PCMark, en las pruebas Work y Home, este Honor MagicBook X 14 se tuvo que conformar con puntuaciones de 4958 y 3856 respectivamente. En Cinebench, los test nos dejaron menos de 3000 puntos en la prueba multinúcleo y apenas 800 puntos en la Single Core.

Sin las gráficas Iris Xe ni tampoco una GPU dedicada, el rendimiento de este MagicBook X 14 se resiente considerablemente. Con datos, en las pruebas 3DMark TimeSpy y Night conseguimos una puntuación de 445 y 5400 respectivamente.

El Honor Magicbook X 14, como otros portátiles de esta gama de precios, cuenta con refrigeración de tipo activa, en este caso compuesta por un único ventilador cuyo ruido es apreciable aunque no tiene un nivel sonoro muy alto.

Honor Mateview X 14 Review Xataka Desde Arriba

La mala noticia es que entra en funcionamiento con facilidad y se mantiene de manera continua con facilidad por ejemplo al realizar descargas largas de archivos y al exigirle más, ya empieza a tener un nivel sonoro considerable.

Lo positivo es que ni en la parte inferior ni en los reposamuñecas o el teclado el calor generado hace incómodo el uso del equipo.

Sin nada de bloatware, el portátil de Honor cuenta con la versión Home de Windows 10, pero el equipo viene preparado para instalar Windows 11 desde el inicio. De hecho, en la configuración inicial ya hay un paso casi al final en que nos instan a descargar directamente Windows 11 y empezar a usar el equipo con la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Autonomía

Parte del peso contenido del Honor MagicBook X 14 se debe a que la batería se planta en una capacidad de 56 Wh.

Pero gracias a la poca resolución y brillo del panel, el portátil básico de Honor nos ha aguantado una media de entre 5 y 6 horas en nuestras pruebas habituales de uso, centradas en este caso exclusivamente en un entorno puro de ocio, navegación básica y algo de tareas ofimáticas con un perfil claro de estudiante, destino principal de este equipo a nuestro parecer.

Honor Mateview X 14 Review Xataka Recueso 5

La batería se carga exclusivamente vía puerto USB-C, usando para ello el cargador de serie que viene, que de 65 W. Con él, podemos recargar un 50% de la batería en 42 minutos según nuestras pruebas y alcanzar la totalidad de la capacidad de la batería en 103 minutos.

Teclado y touchpad estándar

El Honor MagicBook X 14 cuenta con un teclado completo de tamaño estándar y que resulta bastante cómodo. El recorrido es bastante corto y poco sonoro en funcionamiento.

Honor Mateview X 14 Review Xataka Teclado

Pese a su precio, el teclado de este Honor MagicBook X 14 es de tipo retroiluminado, contando con dos niveles de brillo posibles, ambos seleccionables de manera manual con su tecla de acceso directo en el teclado.

El buen tamaño del teclado y el formato 16:9 del portátil hacen que el touchpad pierda posibilidades de tener unas dimensiones generosas. Se queda pues solo en correcta, con diseño alargado y estrecho pero buen tacto y respuesta a los gestos. Nos hubiera gustado algo menos de sonoridad al hacer clic en él a poco que no lo roces con delicadeza.

Honor Mateview X 14 Review Xataka Touchpad

En el touchpad queda integrada la conectividad NFC para hacer uso del sistema Honor MagicLink para transferir archivos de manera directa con smartphones Honor así como poder tener la pantalla del teléfono en la del portátil.

Honor MagicBook X 14, la opinión y nota de Xataka

Separase de una empresa matriz y retomar el ritmo del mercado le ha costado a Honor cerca de un año. Y en este nuevo Honor MagicBook X 14 es un dato que se aprecia pronto.

Con una ficha técnica donde solo el SSD es capaz de destacar, la sensación tras nuestro análisis es justo el que comentaba: llega un año tarde. Sin embargo, si nuestra idea es buscar equilibrio al mejor precio posible además de una pantalla mate, las ofertas que acompañan a este portátil Honor son su tabla de salvación.

8,3

Diseño8,5
Pantalla
8,25
Rendimiento8
Teclado/trackpad8,25
Software8,75
Autonomía8,5

A favor

  • Con ofertas de la marca, es un equipo con buena relación calidad/precio
  • La pantalla mate facilita mucha el uso del equipo
  • La unidad SSD por capacidad y velocidad

En contra

  • La webcam en el teclado nunca es una buena idea
  • Sonido discreto para un equipo destinado al hogar
  • Ficha técnica desactualizada frente a la competencia

HONOR MagicBook X 14/ Intel® Core™ i5-10210U/ Windows 10 Home/ 8GB RAM/ 512GB SSD/ Space Grey

HONOR MagicBook X 14/ Intel® Core™ i5-10210U/ Windows 10 Home/ 8GB RAM/ 512GB SSD/ Space Grey

PVP en Honor 699,00€

El dispositivo ha sido cedido para la prueba por parte de Honor. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.


La noticia

Honor MagicBook X 14, análisis: el precio es la clave en una gama tremendamente saturada de modelos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Penalva

.

Compruebe también

El ejército ruso está transformando blindados en “tanques tortuga”. La razón: protegerse de los drones ucranianos

El ejército ruso está transformando blindados en “tanques tortuga”. La razón: protegerse de los drones ucranianos

La invasión rusa de Ucrania está a un paso de cumplir dos años y tres …

Estos dos lenguajes de programación de la década de 1950 siguen haciendo historia: vuelven a estar entre los más populares del mundo

Estos dos lenguajes de programación de la década de 1950 siguen haciendo historia: vuelven a estar entre los más populares del mundo

El mundo de la programación está en constante evolución, por lo que mantenerse informado de …

Dejanos tu comentario