Homogénica quiere revitalizar el pop con glamour, kitsch y drama

Con su lema “Música para chicas lindas”, Homogénica ha dejado clara su intención. La banda argentina busca reivindicar el pop como un lenguaje universal y emocionalmente resonante, rechazando las tendencias más oscuras del post punk y abrazando el glamour, el kitsch y el drama.

El baterista Facundo Vazquez Avila y la cantante y guitarrista Lola Tabarovsky comenzaron a tocar juntos a finales del 2022 cuando decidieron llamar a su proyecto Homogénica inspirados por el disco de Björk. Más tarde se sumarían Juan Michat en guitarras y Santiago Gomez en bajo, una incorporación clave que les permitió explorar nuevas caminos cercanos al disco, el funk y el punk.

Se propusieron construir su concepto desde el vivo, presentándose en distintos espacios de la escena under porteña a lo largo del 2023, mientras recaudaban dinero para grabar su primer EP. Estas presentaciones en vivo construyeron una sólida base de seguidores, culminando con su show en el festival Espacio Defensa en Niceto Club en enero de 2024, donde estrenaron su single debut, “Turista“.

El esfuerzo y dedicación de la banda se cristalizaron en su primer EP, Plaga, grabado en su home studio y publicado de forma independiente ese mismo mes. Este disco de cinco canciones se destaca por su fusión de melodías pop con letras grotescas y emotivas. Entre la ternura y la ansiedad, la banda mezcla influencias del britpop y del rock nacional para dar como resultado un EP que narra la historia de un cruel desamor.

El álbum comienza con “Turista”, una balada melancólica que habla de una sensación de desapego involuntario con un amor tóxico, y sigue con “Bichos”, la descripción de la angustia que aparece a partir de no saber si el amor que se siente por alguien es correspondido. El EP finaliza con “La gata”, otra balada desgarradora sobre la disolución de un vínculo preciado.

La presentación de Plaga en el escenario de El Emergente en febrero de 2024 convocó a más de 200 personas en una noche que se destacó por el carácter performativo y punk de la banda. En los shows de Homogénica también se pueden escuchar canciones que no han sido publicadas, como es el caso de “Las luces”, un tema groovero que recuerda el glamour ochentoso de Federico Moura. Actualmente, mientras siguen promocionando su EP, planifican el lanzamiento de su primer LP, prometiendo un año lleno de escenas dramáticas, perlas y glitter. 

Escuchá a Homogénica en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Maitena Paradiso hace canciones de sensualidad trash

Maitena Paradiso hace canciones de sensualidad trash

Desde los confines del barrio de Congreso, Maitena Paradiso crea música con una sensualidad trash inspirada …

Fito Páez y Johnny Depp, juntos en los estudios Abbey Road de Londres

Fito Páez y Johnny Depp, juntos en los estudios Abbey Road de Londres

A principios de julio Fito Páez contó que había arrancado la grabación de su nuevo …

Dejanos tu comentario