Inicio / ACTUALIDAD / “Homicidio vial”, la figura que busca crear el Gobierno para penar a conductores de picadas fatales

“Homicidio vial”, la figura que busca crear el Gobierno para penar a conductores de picadas fatales

Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, y Mario Meoni, el ministro de Transporte, presentaron un proyecto para agravar las penas en los casos de picadas de autos fatales. La ley fue pensada por el legislador Ramiro Gutiérrez para crear la figura de “homicidio vial”.

A través de esta iniciativa proponen agravar las penas en el caso de fallecimiento a causa de una corrida o picada de autos, con el objeto de que no puedan ser excarcelables.

La presentación se realizó durante una reunión que mantuvieron Massa y Meoni con legisladores y familiares de Tahiel Contreras, quien falleció a sus seis años víctima de una corrida de autos. Massa consideró que “el desprecio a la vida tiene que tener el mismo castigo en el Código Penal”.

“Es muy importante que este Congreso se aboque a la fijación de penas, para que los jueces no puedan escaparse por los vericuetos de la ley”, agregó, Massa.

También estuvieron presentes el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Carignano, y los diputados del Frente de Todos Carolina Gaillard Paula Penacca, Carlos Selva, Facundo Moyano –vicepresidente de la Comisión de Transporte–, Ramiro Gutiérrez y Nicolás Rodríguez Saá; representantes del Observatorio de Víctimas del Delito y Siniestros Viales: Sandra Rossi (directora) y Viviam Perrone, entre otros.

El proyecto establece penas de 8 a 25 años de prisión y detalla que el delincuente vial quedará preso desde el momento cero de la investigación, como así también le recaerá la pena absoluta de inhabilitación para conducir.

Fuente: Télam

VER MÁS: El listado de los aumentos que autorizó el Gobierno para el programa de “Precios máximos”

La entrada “Homicidio vial”, la figura que busca crear el Gobierno para penar a conductores de picadas fatales aparece primero en TKM.

Compruebe también

Punta Lara: un policía mató a un ladrón que le quiso robar la moto y su mochila

Un policía fue sorprendido por dos delincuentes, que le quisieron robar la moto y su …

La Justicia falló a favor de los hermanos Etchevehere y ordenó restituirles las hectáreas

La jueza María Carolina Castagno, del Tribunal Superior de Apelaciones de Entre Ríos, ordenó “la restitución …

Dejanos tu comentario