Inicio / CINE / Hasta el cielo: La historia que inspiró la película española para ver en Netflix

Hasta el cielo: La historia que inspiró la película española para ver en Netflix

Hasta el cielo: La historia que inspiró la película española para ver en Netflix
Hasta el cielo.

Desde su estreno en Netflix, hace apenas unos días, la película Hasta el cielo no ha hecho más que escalar en el ranking de tendencias de la plataforma de streaming. Actualmente, la cinta española dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Miguel Herrán -Río en La casa de Papel– está entre las más vistas por los usuarios, pero lo que seguramente no muchos sepan es que está basada en hechos reales.

La trama de la película

Hasta el cielo sigue al personaje de Ángel (Herrán), cuya vida se ve alterada luego de conocer a la joven Estrella (Carolina Yuste) en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste lo convence de unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. Rápidamente, Ángel comienza a escalar en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos, convirtiéndose en el protegido de Rogelio (Luis Tosar), uno de los hombres que controla el mercado negro de la ciudad.

Con Rogelio y Sole (Asia Ortega), hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto, y pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Eso sí, el protagonista se verá acorralado por Duque (Fernando Cayo), un incansable detective que no parará hasta detenerlo.

Hasta el cielo.
Hasta el cielo.

La historia real detrás del film

Según reporta el sitio Diezminutos, el guión del film está basado en un reportaje realizado en el programa Equipo de investigación. Así lo explicó el director: «Descubrí a través de un programa de Manu Marlasca, en La Sexta, de Equipo de investigación, la existencia de estas bandas organizadas de butroneros y aluniceros y empecé a indagar sobre ello».

«Poco a poco fui descubriendo que eran unas organizaciones muy sofisticadas. Muy bien preparadas. Muy eficaces. Que, además, son locales. Que son de Madrid […] Y me llamó mucho la atención que no se hubiera hecho una película de eso antes. Eso fue lo que prendió la llama», contó Calparsoro.

Además, se supo que Netflix ya adquirió los derechos para transformar esta historia en una serie. La misma estará producida por Vaca Films para el servicio de streaming y seguirá enfocándose en esta banda de atracadores que logra poner en jaque al cuerpo de policía de Madrid.

La dirección nuevamente estará a cargo de Calparsoro y el guión, al igual que la película, correrá por cuenta de Jorge Guerricaechevarría. Aún no se conocen más novedades al respecto ya que el proyecto recién se encuentra en etapa de desarrollo por lo que habrá que esperar, y mucho, para ver los episodios.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

The Cuphead Show: Netflix presenta el primer adelanto de la serie animada

The Cuphead Show: Netflix presenta el primer adelanto de la serie animada

Atención, amantes de Cuphead: Netflix dio a conocer las primeras imágenes oficiales de The Cuphead …

10 clásicos imperdibles para ver en Netflix

10 clásicos imperdibles para ver en Netflix

Netflix tiene un catálogo tan pero tan amplio que encontrar una buena película puede volverse …

Dejanos tu comentario