Inicio / CINE / Godzilla vs Kong: Científicos definen quién ganaría la pelea en la vida real

Godzilla vs Kong: Científicos definen quién ganaría la pelea en la vida real

Godzilla vs Kong: Científicos definen quién ganaría la pelea en la vida real

Godzilla vs Kong: Científicos definen quién ganaría la pelea en la vida real
Godzilla vs Kong. Foto: Warner Bros. Pictures

Godzilla vs. Kong, una de las películas más esperadas del año, llegó recientemente a los cines. Mientras muchos discuten sobre quién debería ser el ganador de esta pelea, existe un debate basado en hechos teóricos. Se trata de la confrontación intelectual que tuvieron dos colegas científicos, Nathaniel J. Dominy y Ryan Calsbeek -uno especializado en primates y el otro en reptiles-, en la que intentaron dilucidar quién podría ganar la titánica lucha. Para esto, tuvieron en cuenta tres aspectos definitorios: la anatomía, la geografía y la inteligencia.

En cuanto a los aspectos anatómicos, resaltaron el hecho de que King Kong tiene brazos más largos que podrían ayudarlo en la pelea, mientras Godzilla difícilmente podría ensayar un golpe de «manos». «Creo que esa es una de las grandes ventajas que King Kong tiene sobre Godzilla. Si ves la película original de 1963, King Kong lanza varios puñetazos pero un gorila no puede formar un puño de la misma manera que lo hacen los humanos porque sus dedos son muy largos», explicó Nathaniel.

Y continuó: «Así que me imagino a King Kong dando unas cachetadas. Creo que en esta pelea, King Kong definitivamente tiene ventaja». En defensa del reptil, Ryan explica que, también basándose en la película original, se puede ver a Godzilla contraatacando con algunos golpes de su cola, algo que el simio no puede hacer.

Pensando en el factor geográfico que implicará la pelea, los científicos acudieron a las características físicas para pensar al ganador. Por un lado, Nathaniel admite que Kong podría estar en ventaja por su endotermia, que le permitiría guardar calor en su cuerpo y soportar más tiempo en el agua helada, mientras que Gozdilla siendo un ectotermo perdería su calor casi inmediatamente y quedaría inmóvil. Pero, Ryan puso en duda esta teoría al posarse en el hecho de que el gorila posee una gran densidad de masa muscular y sería imposible que logre nadar, por lo cual en el agua estaría en problemas.

Por último, Nathaniel y Ryan hicieron hincapié en la inteligencia de cada uno. En este aspecto estuvieron prácticamente de acuerdo al decir que el gorila posee una inteligencia superior, no solo porque su cerebro es más grande que el de Godzilla en relación a su cuerpo sino porque los gorilas han probado tener la capacidad de utilizar objetos para combatir o para cubrir sus necesidades y protegerse. «El cerebro de los reptiles no solo es más chico por unidad del tamaño corporal, sino que carece de complejidad en su corteza prefrontal. No tienen mucho pensamiento abstracto. Estoy tratando de evitar decir que los reptiles son estúpidos, pero son bastante tontos», explicó Nathaniel.

Luego de un extenso debate, desde un punto de vista científico, King Kong debería ser el ganador dadas sus características físicas y mentales. De todos modos, ambos defendieron a su objeto de estudio con uñas y dientes y cada uno tuvo una elección encontrada.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

This is Us llega a su fin: La serie terminará con la temporada 6

Tenemos una mala noticia para los fans de This Is Us: NBC acaba de confirmar …

Leyendas del Templo Escondido tendrá una nueva versión con adultos

Leyendas del Templo Escondido fue uno de los programas más adorados de Nickelodeon. Se trató …

Dejanos tu comentario