Inicio / MUSICA / Gladyson Panther y lusio presentan «Mil Hits», primer adelanto de su disco en conjunto

Gladyson Panther y lusio presentan «Mil Hits», primer adelanto de su disco en conjunto

Gladyson Panther y lusio presentan
Gladyson Panther y lusio. Foto: Luciano Barbagallo

Gladyson Panther nunca para. Desde sus 16 años aproximadamente, viene sacando EPs, discos y canciones. Con las inquietudes a flor de piel y el brío de la adolescencia y la juventud, el rosarino se unió a su colega lusio -también oriundo de Rosario- para estrenar una nueva canción que explota la sinceridad en su letra y la rebeldía ante lo establecido. Se trata de «Mil Hits», el primer single de Pop del futuro y del presente, el nuevo disco de ambos artistas.

Con un renovado sonido que fusiona elementos de trap, jazz y pop del 2000, los jóvenes rosarinos presentan esta nueva canción donde nos encontramos con la característica lírica de Gladyson, que en esta ocasión habla abiertamente sobre amor, odio hacia las instituciones y desencuentros, mientras que a la vez podemos apreciar un sonido digital y experimental que aporta ese toque ecléctico y futurista al single.

En la voz escuchamos un uso casi desmedido del recurso del autotune, casi como una parodia del trap, a tal punto que la letra podemos descifrarla a partir del lyric video. Entre melodías etéreas que pueden recordar el talante de Louta, se mezclan pasajes oscuros en los que la base es la protagonista; una elección estética tan osada como inesperada en el contexto de la brillosa canción. Una letra de desamor, una manifiesto de la juventud, donde se mezclan conceptos banales con trascendentales y consignas tan clásicas como necesarias.

Su disco anterior, No me pidas perdón, fue incluido en nuestra lista de los 50 mejores del 2020: un álbum lofi que apuesta al rock, que contiene el condimento de lo genuino como bandera, lejos de impostaciones y dejando ver el trabajo de un niño prodigio proveniente del interior.

«Santino Martin irrumpió en la escena rosarina desde muy joven con su frescura y entusiasmo. Con 18 años, ya cuenta con un amplio repertorio del que emanan montones de emociones: en sus canciones de espíritu lo-fi suena reflexivo y transparente. No me pidas perdón está repleto de aforismos pesimistas, como ‘Nada bueno en este mundo’ o ‘Verano sin sol’, pero con un ímpetu poderoso que contagia vitalidad. ‘Qué miedo que da la vida real’ canta ni bien da inicio el disco en la fugaz ‘Gta’. Canciones ruidosas y un sonido pop que se sirven de la melancolía generacional para expresar su descontento, siempre con un aura resplandeciente», escribió Juampa Barbero para Indie Hoy a propósito del mencionado álbum.

«Mil Hits» fue producida, mezclada y grabada entre septiembre de 2020 y febrero de 2021 por Gladyson y lusio y posteriormente masterizada por Sairo. El arte de tapa estuvo a cargo del mismo Gladyson y GFX PARKA.

Escuchá «Mil Hits» en plataformas de streaming (Spotify).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Reverb: «La salida del disco nos encuentra en el mejor momento»

La banda argentina acaba de lanzar «Emerger», su álbum debut que engloba tanto sencillos ya …

Cachín Selis mezcla el folclore más orgánico con la música electrónica

Cachín Selis mezcla el folclore más orgánico con la música electrónica

El pasado 24 de junio, al calor del fuego de la noche de San Juan, …

Dejanos tu comentario