Sony Pictures y PlayStation Productions están en proceso de desarrollar una película inspirada en uno de los mayores éxitos sorpresa de Playstation 4 y, sin duda, el último gran juego en aparecer en la consola: ‘Ghost of Tsushima’, de Sucker Punch, que lleva vendidas 6 millones y medio de copias en poco menos de un año. Chad Stahelski, director de la saga ‘John Wick’, será el responsable de esta versión.
‘Ghost of Tsushima’, análisis sin spoilers: un atmosférico mundo abierto que brilla gracias a su espectacular sistema de combate samurái
Desde luego, tendrá que efectuar pocos cambios, ya que el videojuego original tenía un componente altamente cinematográfgico: en él, el samurai Jin Sakai debe dejar a un lado el comportamiento honorable con el que siempre ha combatido cuando la isla de Tsushima es invadida por los mongoles. Desarrollará entonces una serie de técnicas traicioneras y de sigilo que le convertirán en un «fantasma» cuyo solo nombre aterra a sus enemigos.
Mas trabajo para Sony Pictures y PlayStation Productions
‘Ghost of Tsushima’ será la tercera película que une los esfuerzos de Sony Pictures y PlayStation Productions para adaptar un videojuego de éxito. ‘Uncharted’, de la que aún se conocen pocos detalles más allá de un reparto encabezado por Tom Holland, está en postproducción. E igual de esperada es la serie de televisión de ‘The Last of Us’ en colaboración con HBO, cuyo showrunner es Craig Mazin (‘Chernobyl’)
De momento, Stahelski está atareado: la cuarta parte de ‘John Wick’ anda en fase de postproducción y tiene asignados un puñado de películas de acción para los próximos años, pero esto supone un cambio de tercio y una subida importante en términos técnicos y de ambición. Para una película que debería estar llena de acción marcial rodada de forma hiperestética, hay pocos nombres en la industria más adecuados que el suyo.
–
La noticia
‘Ghost of Tsushima’ tendrá adaptación al cine: el director de ‘John Wick’ recreará el videojuego de PS4 de samuráis y venganza
fue publicada originalmente en
Xataka
por
John Tones
.