Inicio / CINE / Gambito de Dama: La historia se convertirá en un musical de Broadway

Gambito de Dama: La historia se convertirá en un musical de Broadway

Gambito de Dama: La historia se convertirá en un musical de Broadway

Gambito de Dama: La historia se convertirá en un musical de Broadway
Foto: Netflix

Gambito de Dama ha sido una de las series más exitosas de Netflix. Sin dudas, la historia de una mujer que se abre paso en el mundo del ajedrez y supera sus propias luchas internas conectó con millones de espectadores. Además, la miniserie estelarizada por Anya Taylor-Joy ganó varios premios en galas como las de los Golden Globe y Critics Choice. Si bien todo parece indicar que la serie no tendrá segunda temporada, ahora sabemos que la historia dará un paso inesperado al convertirse en un musical de Broadway.

Según reportan medios especializados como Thrillist, una productora teatral ha conseguido los derechos escénicos de la novela de Walter Tevis de 1983 en la cual se basa la popular tira televisiva. Todo aquello fue revelado por la propia compañía por medio de un comunicado oficial aunque es preciso aclarar que el proyecto todavía se encuentra en pañales y ni siquiera se ha designado el equipo creativo a cargo, ni mucho menos se ha pactado una fecha para su estreno.

Lo único seguro es que en el futuro muchos fanáticos del relato podrán ver a Beth Harmon cantar y bailar. Inclusive, ya algunos se aventuran a imaginar a un ballet muy elegante con disfraces de piezas de ajedrez en alguna escena en la que ella entre en un trance inducido por sustancias psicotrópicas. Y no es para menos, pues una de las impulsoras de este proyecto es Abigail Disney de Level Forward, empresa que ha estado detrás de musicales tan celebrados como Slave Play, Jagged Little Pill y What the Constitution Means to Me.

Lo más reciente que habíamos comentado sobre Gambito de Dama fue la polémica desatada luego de que Variety definiera a Taylor-Joy como una «mujer de color».

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Crítica de

Crítica de «Dinero fácil, la serie»: La vida por el vil metal

Dinero fácil: la serie – Foto: Netflix Fotos como instantáneas casuales se suceden sobre un …

Netflix presenta todo el contenido anime que llegará en 2021

Netflix presenta todo el contenido anime que llegará en 2021

Todo el contenido anime que llegará en este 2021. Foto: YouTube de Netflix El anime …

Dejanos tu comentario