Inicio / CINE / Gambito de Dama: El capítulo final de la serie es el mejor puntuado de todo el 2020

Gambito de Dama: El capítulo final de la serie es el mejor puntuado de todo el 2020

Gambito de dama

Gambito de dama
Gambito de dama – Foto: Netflix

A fines del mes pasado reportamos que Bridgerton se convirtió en la serie más exitosa de Netflix tras ser vista por más de 82 millones de hogares, número que superó el récord de The Witcher por casi seis millones. Ahora, y siguiendo con el gigante del streaming, hay que informar que el capítulo final de Gambito de DamaThe Queen’s Gambit– es oficialmente el episodio mejor puntuado de todas las miniseries populares del servicio en el último año.

De acuerdo a los datos recopilados por el sitio Tombola, el séptimo y último episodio de la temporada titulado «End Game» tuvo un puntaje de 9.3 en IMDb, lo que lo deposita en lo más alto de entre todos los episodios de Netflix que se analizaron.

El segundo mejor rankeado de la lista es «…Said I’m Sorry», el final de la primera temporada de la serie Never Have I Ever -creada por Mindy Kaling- que tiene un 8.9; mientras que el podio lo completa otro episodio de Gambito de Dama, en este caso el segundo -llamado «Exchanges»-, que recibió un puntaje de 8.8.

Ambientada en plena Guerra Fría, Gambito de Dama sigue a Beth Harmon, una huérfana de Kentucky con un increíble don para el ajedrez que lucha contra las adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo. La serie recorre la vida de la joven desde su niñez, cuando aprende a jugar al ajedrez con tan solo ocho años en el orfanato donde se ha criado; hasta su adolescencia, donde la chica prodigio atraviesa torneos regionales y nacionales.

Sin embargo, a medida que Beth se vuelve una sensación dentro del ajedrez y logra meterse de lleno en el circuito profesional, sus problemas personales -obsesiones, traumas y adicciones que arrastra desde la infancia- comienzan a agravarse por lo que la joven deberá luchar contra ello para poder ser la mejor en lo suyo.

Creada por Scott Frank y Allan Scott, la miniserie de tan solo siete episodios está protagonizada por Anya Taylor-JoyBill CampMarielle HellerThomas Brodie-SangsterMoses IngramHarry MellingRebecca Root y Chloe Pirrie.

Gambito de Dama
Gambito de Dama. Foto: Netflix

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Chris Evans le da voz a Buzz Lightyear en la precuela de Toy Story

Chris Evans le da voz a Buzz Lightyear en la precuela de Toy Story

Disney y Pixar acaban de publicar el primer teaser tráiler de Lightyear, precuela de Toy …

3 películas independientes en español para ver en Netflix

3 películas independientes en español para ver en Netflix

Atención, amantes del cine independiente: hoy tenemos para ustedes tres recomendaciones en español que no …

Dejanos tu comentario