Inicio / MUSICA / Galean adelanta su próximo disco con la canción «Øval»

Galean adelanta su próximo disco con la canción «Øval»

Galean adelanta su próximo disco con la canción
Foto: Mercedes Herrera y Micaela Muñóz

Galean, músico, productor y poeta de Buenos Aires, presentó un nuevo single titulado «Øval«. Se trata de su primer lanzamiento del año así como también del primer adelanto de su próximo material de estudio titulado Pasado mañana, el cual será publicado en 2021.

Este single refuerza los lineamientos estéticos y líricos que el artista porteño viene trabajando desde sus primeros pasos como músico y como poeta. En esta nueva canción, Galean se inspira en temáticas ligadas a la psicología y el esoterismo, con frases como “nadie parte sin haber dejado a un sol partido y resonando” y «todo se acomoda en los brazos del silencio y el ocaso”. El lanzamiento salió acompañado de un video dirigido por el mismo Galean y por Chamera.

«Øval» se construye progresivamente sobre un loop de guitarra mientras se suman capas de sintetizadores y baterías electrónicas, evocando diferentes imágenes bajo un halo de misterio. Galean grabó el track con producción a cargo de Moreu y Galean, mientras que la mezcla fue también realizada por Moreu y la masterización por Pablo Bursztyn. Según su compositor, el proceso de la canción comenzó hace dos años cuando se nutrió de influencias como Sevdaliza y Flavien Berger.

Surgió como lo haría el fuego desde el agua, es decir, de una emocionalidad hacia un fervor por querer contarlo todo y arder en el intento -cuenta el músico sobre su curiosidad e intención por reinventarse-. Tiene en su forma el sentir de lo inalcanzable, y en su vestidura las más finas hebras del sonido avanzado”. Adentrándose en esta nueva etapa de su próximo disco, Galean aspira a hablarle al futuro, celebrar el pasado y reunirse así en un presente a modo de síntesis.

Lejos de mantenerse inactivo durante 2020, el exintegrante de Aloe abrió el año con “Esperar sin esperar”, un single que había quedado fuera de su segundo LP titulado El mago (2019). Durante la cuarentena, llevó a cabo un EP colaborativo en dos volúmenes titulado 40 antenas, con reversiones y temas nuevos en los cuales participan músicxs de Argentina y América Latina como Yago Allende, Fermín Ugarte, Saint-Andreu, Paco Leiva y Mora Navarro, entre muchos otros. Además, participó del disco de reversiones de Tomi Porcelli titulado Yen12, y publicó un single doble, “Celofán” y “Primavera”.

Mirá el video de «Øval» a continuación y escuchá a Galean en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Los Tabaleros comparten adelanto de su próximo disco:

Los Tabaleros comparten adelanto de su próximo disco: «Burbuja loca»

Tras publicar Una noche en el paraíso escondido, álbum que vio la luz en pleno …

Mapel fusiona la electrónica de Berlín con la canción rioplatense

Mapel fusiona la electrónica de Berlín con la canción rioplatense

Durante los noventa, el fotógrafo Mariano Scopel se dedicó a documentar con su cámara la …

Dejanos tu comentario