Inicio / ACTUALIDAD / Fukushima: verterán agua de la central nuclear al océano, a través de un túnel submarino

Fukushima: verterán agua de la central nuclear al océano, a través de un túnel submarino

El operador de la central nuclear accidentada de Fukushima Daiichi (noreste de Japón) anunció que se verterán al océano más de un millón de toneladas de agua almacenada, a través de un túnel submarino.

El Gobierno nipón decidió en abril pasado tirar al mar a partir de 2023 estas aguas resultantes de lluvias, origen subterráneo o la inyectada para enfriar los núcleos de los reactores nucleares que se fusionaron tras el gigantesco tsunami registrado el 11 de marzo de 2011.

De esta manera, el país asiático cierra un debate que lleva siete años sobre cómo deshacerse de estas 1,27 millones de toneladas de agua contaminada, almacenada en más de un millar de cisternas en la planta siniestrada, prometiendo que previamente será reciclada, y que se tomarán las medidas adecuadas para evitar que esto afecte a la región. Sin embargo, esta solución es muy cuestionada tanto por los pescadores como agricultores de Fukushima, quienes temen que esto afecte aún más la imagen de sus productos entre los consumidores.

El agua será bombeada a través de una tubería submarina de 2,5 m de diámetro, el cual penetrará casi un km en el océano. Por lo tanto, se evitaría que el agua vertida regrese a la costa, afirmó Akira Ono, director de la filial de Tepco encargada del desmantelamiento de la planta.

La entrada Fukushima: verterán agua de la central nuclear al océano, a través de un túnel submarino aparece primero en TKM.

Compruebe también

Arco del Triunfo: un artista empaquetó el monumento por un costo de 16 millones de dólares

Arco del Triunfo: un artista empaquetó el monumento por un costo de 16 millones de dólares

Realizaron el empaquetado del Arco del Triunfo, obra póstuma del artista Christo, por un valor …

Las vacunas de AstraZeneca, Sputnik y Moderna aumentan por tres los anticuerpos

Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que de …

Dejanos tu comentario