Inicio / CINE / Frank Zappa: El documental sobre el guitarrista estadounidense estrena su primer adelanto

Frank Zappa: El documental sobre el guitarrista estadounidense estrena su primer adelanto

Zappa – Foto: Bill Gubbins / YouTube de Magnolia Pictures & Magnet Releasing

Hoy se conoció el impactante tráiler de Zappa, el documental de Alex Winter que aborda la icónica figura de Frank Zappa. El film llegará en la modalidad on demand el 27 de noviembre, aunque pasará por algunas salas norteamericanas desde el 23 de ese mismo mes. El avance hoy develado muestra, con un ritmo frenético, un cúmulo de imágenes más que prometedor para los fanáticos del guitarrista y para quienes decidan acercarse por primera vez a su obra e historia.

“Con acceso ilimitado al fideicomiso de la familia Zappa y a todas las imágenes de los archivos, Zappa explora la vida privada detrás de la colosal carrera musical que nunca se escondió de la turbulencia política del tiempo”, revelan desde la productora a cargo del documental. Con una entrada íntima en la vida del extravagante artista asegurada, la película se compone de material de archivo inédito que incluye shows (entre ellos su participación con John Lennon), backstages y palabras del propio Zappa. El material fue proporcionado por la familia de Frank, lo que hace de este documental una verdadera joya para fanáticos con un alto valor histórico.

Abordar la figura de Frank Zappa no es un desafío sencillo de afrontar. Su obra dicta una complejidad e innovación únicas, su persona incluye las particularidades de un artista pero también las profundidades de un fuerte planteo político ante la vida y las ideologías. Zappa promete una visión integral y cercana al ecléctico compositor.

Foto: YouTube de Magnolia Pictures & Magnet Releasing

“Este filme es, por mucho, el acercamiento más íntimo y expansivo a la innovadora vida de Frank Zappa, narrada por las propias palabras de Frank. Es realmente increíble lo que Alex ha logrado. Este es el documental definitivo de Frank Zappa”, expresó al respecto el hijo del guitarrista, Ahmet Zappa.

Winter concibió su película por fuera de los aspectos más usuales de los documentales, ofreciendo “la saga dramática de un gran artista y pensador estadounidense”. Su intención es amalgamar los aspectos artísticos con los personales, y expresar las múltiples aristas que componían la figura de Frank Zappa.

Mirá el tráiler de Zappa a continuación:

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Encuentran un misterioso monolito como el de “2001: Odisea del espacio”

2001: Odisea del espacio siempre será recordada como una de las películas más importantes de …

Cobertura del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2020: Parte 2

Isabella / Un crimen común / Los conductos Seguí nuestra cobertura del Festival Internacional de …

Dejanos tu comentario