Inicio / ACTUALIDAD / Francia, al borde del colapso sanitario: “Nos veremos obligados a clasificar a los pacientes”

Francia, al borde del colapso sanitario: “Nos veremos obligados a clasificar a los pacientes”

Los médicos sanitaristas de París afirman que ante la nueva llegada de contagios por coronavirus se verán obligados a “clasificar a los pacientes” si el gobierno no toma las medidas correspondientes.

La advertencia se hizo pública el domingo en una opinión firmada por 41 médicos de la región de París y publicada por el periódico Le Journal du Dimanche. Esta advertencia se produce en el momento en el cual Emmanuel Macron defendió la ida de no cerrar Francia completamente de nuevo como el año pasado.

“Nunca hemos conocido una situación semejante, ni siquiera durante los peores atentados (terroristas)” que han tenido como objetivo la capital francesa.

“Ya sabemos que nuestra capacidad de ofrecer atención se verá desbordada”, escribieron. “Nos veremos obligados a clasificar a los pacientes para salvar el mayor número de vidas posible. Este triaje afectará a todos los pacientes, con y sin COVID, en particular para el acceso de los pacientes adultos a los cuidados críticos”, agregaron.

La entrada Francia, al borde del colapso sanitario: “Nos veremos obligados a clasificar a los pacientes” aparece primero en TKM.

Compruebe también

El pueblo Rapa Nui decide no reabrir un gran porcentaje de la Isla de Pascua al turismo

El pueblo Rapa Nui, originario de la polinesia Isla de Pascua, a 3.700 kilómetros al …

China: vuelven los confinamientos por varios rebrotes de coronavirus

El gobierno chino, que impulsa una política de “tolerancia cero” hacia el coronavirus, reaccionó rápidamente …

Dejanos tu comentario