Fito Páez y Nathy Peluso escriben una historia en el video de «La Verónica»

Fito Páez y Nathy Peluso escriben una historia en el video de

En el día de hoy Fito Páez lanzó el videoclip de «La Verónica» junto a Nathy Peluso. El track corresponde a EADDA9223, la nueva versión de El amor después del amor, y contó con la colaboración de la artista pop, quien apeló al despliegue de armonías y aportó novedad con su particular interpretación.

El clip fue grabado en Madrid bajo la dirección de Diego Álvarez y muestra a Páez y Peluso encerrados en un departamento escribiendo un guion. Mientras se arma la historia, paralelamente asistimos al relato de la ficción: una joven (interpretada por Eugenia Kolodziej, pareja de Fito), que viaja a Roma a conocer a un amor.

El clip tiene referencias al cine en diferentes escenas, vestuarios y en la fotografía, ya que el séptimo arte tiene un lugar fundamental en las letras de Páez y en su imaginario. El personaje de Kolodziej remite a Jean Seberg en Sin aliento de Jean-Luc Godard y a Anna Karina en Pierrot, el loco, puntualmente al plano en el que sostiene una tijera en frente de su rostro.

Remeras a rayas blancas y rojas, autos que transitan por carreteras que parecen no conducir a ningún lado, la predominancia del color rojo y un galán del talante de Jean-Paul Belmondo son algunos de los elementos que aparecen en este video y que evocan la estética y la narrativa de la Nouvelle Vague. En la escena que cierra el videoclip, la protagonista se enfrenta al mar, lo que podría ser un homenaje al final de Los 400 golpes de François Truffaut.

Sobre la participación de Peluso en la canción, Páez expresó en un comunicado de prensa:

“Nathy es Nathy, una de las artistas más importantes del mundo hoy. Una mujer íntegra, ligada al lenguaje musical. Acá me di uno de los lujos de mi vida. Mi padre me ponía un disco de Sinatra con Jobim. Había allí un tema que se llama ‘Dindi’, donde Tom toca la guitarra española, acompañado por una percusión muy pequeña y un arreglo orquestal de Claus Ogerman que te hace decir ‘esto no se va a volver a repetir’. Pero fue el concepto para hacer mi nueva versión de ‘La Verónica’. Otro lujo fue llamarlo a Rob Mounsey, uno de los arregladores de metales de Steely Dan. Para mí, es una cumbre de los arreglos favoritos de mi vida. Con la voz de Nathy, en el medio, imaginate… es un escándalo”.

Mirá el video de «La Verónica» a continuación.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

El under argentino de los 90 llega al vinilo a través del sello Calar Music

El under argentino de los 90 llega al vinilo a través del sello Calar Music

El comienzo de los 90 en nuestro país trajo aparejado la proliferación y posterior masificación …

Las mejores fotos del Festival Buena Vibra 2024

Las mejores fotos del Festival Buena Vibra 2024

El sábado 24 de febrero volvió el Festival Buena Vibra con una edición histórica en …

Dejanos tu comentario