Inicio / CINE / Euphoria: Zendaya estuvo cerca de perder su protagónico

Euphoria: Zendaya estuvo cerca de perder su protagónico

Euphoria: Zendaya estuvo cerca de perder su protagónico

Uno de los roles más importantes de la carrera de Zendaya es el de Rue, la protagonista de Euphoria, serie de HBO que se estrenó en 2019. La joven actriz lidera la ficción desarrollando un personaje complejo: una chica de 17 que acaba de salir de rehabilitación y sigue enroscada en su adicción a las drogas.

Buscando a la actriz ideal para este personaje, la directora de casting de la serie, Jennifer Venditti, estuvo a punto de seleccionar a un talento desconocido, una chica sin experiencia en actuación pero con un bagaje que podría haber ayudado al rol por su historia personal de adicciones.

Así lo comentó en entrevista con Variety: “Había una joven que había sido encontrada por mi equipo, que era una persona mágica y tenía una trayectoria similar a Rue, y había logrado cruzar al otro lado. Pero una serie de televisión puede tomar muchos años de trabajo. Todos la amábamos pero cuando consideramos el rigor del proceso, no sabíamos si ella iba a poder manejar lo que iba a representar en términos de aguante“.

Euphoria.
Euphoria. Foto: HBO.

Lo cierto es que un personaje de tal envergadura no solo demanda el conocimiento e investigación en la realidad de las adicciones, sino también el compromiso con el rodaje y la exposición a la fama. Fue por esto que desde la producción decidieron desestimar la inclusión de aquel joven talento y se decidieron por Zendaya, quien no había tenido experiencias similares a las de Rue en su vida real pero sí se mostró apta para bucear en las profundidades del personaje e interpretarlo con maestría.

“Es muy interesante. Son opuestos polarizados. Porque aquí está Zendaya, quien no tiene ninguna experiencia de vida como las de Rue, pero estaba dispuesta a utilizar sus herramientas para acceder a ella de una manera muy hermosa”, agregó Venditti sobre la acertada elección de la producción.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Bardo: La nueva película de Alejandro González Iñárritu estrena tráiler

Bardo: La nueva película de Alejandro González Iñárritu estrena tráiler

Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades es la nueva película de Alejandro González Iñárritu que …

3 series destacadas para ver en Paramount+

3 series destacadas para ver en Paramount+

Si sos usuario de Paramount+, sabrás que allí se alojan grandes títulos. Entre ellos, están …

Dejanos tu comentario