Inicio / CINE / Estrena «La calor», una comedia argentina sobre una artista en crisis

Estrena «La calor», una comedia argentina sobre una artista en crisis

Estrena
La Calor. Foto: Gentileza de prensa

La nueva normalidad nos ha traído de vuelta los cines y las proyecciones alternativas, por fuera de los sillones de nuestras casas. Así, en este mes de abril se podrá ver en Buenos Aires el estreno de La calor, la nueva película de Martín Liji que se presenta como una comedia amarga que sigue la crítica situación de una artista. Cuando todo parece estar enredado y ni siquiera las cosas a nuestro alrededor parecen funcionar, se desatan las situaciones más absurdas y de extremos sentimientos.

La sinopsis adelanta: «Lola, una joven dramaturga, entra en crisis antes del estreno de su nueva obra. Su actriz protagónica le plantea una y otra vez problemas con el texto. Una amiga artista plástica se instala en su casa tras descubrir una infidelidad y su exnovio le reclama derechos autorales. Lola duda sobre su propia obra, se debate entre avanzar en el caos o dejarlo todo. Necesita encontrar el verdadero sentido de lo que está haciendo».

El estreno comercial será en el Cine del Jardín del Congo Bar (Honduras 5329, CABA) con dos funciones: el miércoles 14 de abril y el 21 de abril, ambas a las 22 h. Entradas disponibles a través de Passline. Previo a esto, La calor tuvo su estreno en la Competencia Internacional del 10º Festival Internacional de Cine de Camboriú en Brasil y pronto se podrá ver en España a través de Filmin.

La Calor
La Calor. Foto: Gentileza de prensa

El film nacional y de producción independiente cuenta con las actuaciones de Carolina Kopelioff, Agustina Rudi, Silvia Villazur, Pablo Sigal, Dafne Schilling y Nicolás Moguilevsky. Y es el primer largometraje que Liji dirige en solitario, mostrando un propuesta dentro del panorama del cine argentino más que prometedora, con rasgos del Nuevo Cine Argentino pero también con la frescura de la actualidad, de los fracasos de los personajes y de la juventud.

Martín Liji nació en 1984 en Buenos Aires. En 2010 co-fundó la productora cinematográfica Nana Cine y produjo el cortometraje Las Segundas en 2012. Además, escribió, dirigió y produjo el corto Bohemia (2015). En lo que a largometrajes respecta, es uno de los directores y productor de El Vecino Alemán (2016).

Mirá el tráiler oficial de La Calor a continuación:

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Harry Potter: Las razones por las que Robin Williams no formó parte de la saga

Harry Potter: Las razones por las que Robin Williams no formó parte de la saga

Si bien la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter concluyó hace ya varios años, …

Sé lo que hicieron el verano pasado: El drama juvenil llegó a Amazon Prime Video en forma de serie

Sé lo que hicieron el verano pasado: El drama juvenil llegó a Amazon Prime Video en forma de serie

Sé lo que hicieron el verano pasado llegó a Amazon Prime Video en forma de …

Dejanos tu comentario