Este es «el mejor actor del mundo» para Steven Spielberg

Este es

Steven Spielberg tiene una extensa carrera que lo ha llevado a trabajar con múltiples actores y actrices de diversas edades. El director fungió como una suerte de padre de Drew Barrymore durante el rodaje de E.T y dirigió a grandes figuras de Hollywood como Harrison Ford -en casi toda la saga de Indiana Jones– y a Daniel-Day Lewis -en el rol de Abraham Lincoln-.

Sin embargo, Spielberg expresó su devoción por un actor en particular luego de haber trabajado con él en el film El mundo perdido: Jurassic Park de 1997. Se trata de Pete Postlethwaite, actor de cine, teatro y televisión, quien tuvo una extensa carrera y falleció en 2011 a los 64 años a causa de cáncer testicular. Sobre su trabajo, el director estadounidense expresó: «El mejor actor del mundo» (vía Far Out).

Pete Postlethwaite
Pete Postlethwaite. Foto: © 1997 – Universal Pictures.

La trayectoria de Postlethwaite incluyó grandes películas como Romeo + Julieta, Hamlet, El jardinero fiel, Los sospechosos de siempre -entre otras- y se ganó el respeto de sus colegas. Otro ejemplo es Julie Walters, quien agregó: «Simplemente era el actor más excitante y estimulante de su generación. Spielberg estaba en lo cierto cuando dijo que era el mejor del mundo«.

Si bien su filmografía estuvo poblada de grandes títulos, el actor británico no llegó a ganar un Oscar, aunque estuvo nominado en una ocasión por su trabajo en el drama En el nombre del padre. La secuela de Jurassic Park fue la única ocasión en la que trabajó con Spielberg, pero fue suficiente para que el director lo destacara como uno de los mejores.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

La increíble cantidad de pasteles que comió Emma Stone durante el rodaje de Pobres criaturas

La increíble cantidad de pasteles que comió Emma Stone durante el rodaje de Pobres criaturas

Pobres criaturas es una de las películas del momento. El film dirigido por Yorgos Lanthimos …

Esta es “una de las mejores películas de todos los tiempos” según Natalie Portman

Esta es “una de las mejores películas de todos los tiempos” según Natalie Portman

Natalie Portman tiene una gran carrera en cine que comenzó cuando era solo una niña. …

Dejanos tu comentario