Estas son las películas nominadas a los Oscar 2022 y dónde verlas en streaming

Estas son las películas nominadas a los Oscar 2022 y dónde verlas en streaming

Las nominaciones a la 94ª edición de los Oscar se han hecho públicas, y hay como siempre, presencias obvias y grandes sorpresas. Entre lo más comentado en España está, por supuesto, la presencia de dos actores españoles como finalistas a Mejor Interpretación por primera vez en la historia: Penélope Cruz (‘Madres paralelas’) y Javier Bardem (‘Being the Ricardos’). Sin embargo, ni ‘Madres paralelas’ ni ‘El patrón’ han sido nominadas a Mejor Película Internacional (aunque Alberto Iglesias se lleva otra nominación española: a mejor banda sonora de la película de Almodóvar).

En cualquier caso, podemos ir calentando motores de cara a la gala del próximo 27 de marzo. Hemos seleccionado las películas más importantes de entre las nominadas y te contamos dónde verlas (aparte de todas las que, por supuesto, puedes acudir a ver al cine) de entre las plataformas de streaming. Pongámonos nuestras mejores galas.

Óscar 2022: la lista completa de nominaciones

En Espinof

Óscar 2022: la lista completa de nominaciones

‘No mires arriba’

Una de las grandes apuestas del año de Netflix se lleva cuatro nominaciones, dos de ellas principales, aunque curiosamente su nutrido reparto no rasca ni una. La sátira de Adam McKay ha ocupado la conversación en internet durante varios meses, y su sardónico guión tiene papeletas para ser reconocido por ello.

  • Nominada a: Mejor película, guión original, montaje y música.
  • Dónde verla: Netflix

‘El poder del perro’

Nada menos que 12 nominaciones se lleva esta producción de Netflix que está arrasando en la temporada de premios. Algunos de ellos, como mejor directora (Jane Campion, convirtiéndose en la primera mujer nominada dos veces a esta categoría en la historia de los premios), están casi garantizados, mucho más viniendo con el precedente de Venecia. Su extraordinario reparto ha sido también reconocido al completo.

  • Nominada a: Mejor película, directora (Jane Campion), actor (Benedict Cumberbatch), actor de reparto (dos: Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee), actriz de reparto (Kirsten Dunst), guión adaptado, montaje, fotografía, diseño de producción, música y sonido.
  • Dónde verla: Netflix

‘Being the Ricardos’

Por supuesto, la mirada de Aaron Sorkin a la Edad de Oro de la televisión producida por Amazon tenía que ser reconocida, como siempre pasa con el audiovisual nostálgico en los Oscar. Sin embargo, quien se ha llevado todas las nominaciones ha sido su reparto: Nicole Kidman, Javier Bardem y J.K. Simmons, lo que tiene todo el sentido del mundo, ya que es una película completamente conducida por sus intérpretes.

  • Nominada a: Mejor actriz (Nicole Kidman), actor (Javier Bardem), actor de reparto (J.K. Simmons)
  • Dónde verla: Prime Video

‘Tick, Tick? Boom!’

Recibida con cierta polémica y también con cierta frialdad, el debut como director de Lin-Manuel Miranda pasó fugazmente por cines y acabó en Netflix, ocupando un espacio no muy concurrido. Este auto-biopic ficcionado sobre los primeros pasos de Jonathan Larson antes de componer la mítica ‘Rent’ tiene una baza indiscutible en la interpretación de Andrew Garfield, y así lo ha reconocido la Academia.

  • Nominada a: Mejor actor (Andrew Garfield), mejor montaje
  • Dónde verla: Netflix

‘La tragedia de Macbeth’

Como no podía ser de otra forma, esta brillante, casi abstracta y muy tenebrosa adaptación de ‘Macbeth’ a manos de Joel Coen se lleva un par de nominaciones que resaltan su originalísimo apartado visual, casi de película de terror de vanguardia. Merecida nominación para Washington, y una pena que Frances McDormand no se haya llevado otra.

  • Nominada a: Mejor actor (Denzel Washington), fotografía, diseño de producción.
  • Dónde verla: Apple TV+

‘Fue la mano de Dios’

El casi infalible Paolo Sorrentino compone aquí una pieza semiautobiográfica que transcurre en una Nápoles sumida en la pobreza durante en los ochenta. Ritos de paso, tragedias adolescentes y el mejor fútbol como telón de fondo son las claves de esta película, que consigue otra nominación más para una Netflix que puede presumir de su aportación este año al cine de más calidad.

  • Nominada a: Mejor película internacional
  • Dónde verla: Netflix

‘Encanto’

Y vamos con la sartenada de nominaciones a mejor película animada para Disney. Todas ellas merecidísimas, como es el caso de esta notable fantasía sobre la herencia y la fraternidad familiar con canciones de Lin-Manuel Miranda. Apabullante técnicamente, es la favorita de su categoría en un año plagado de grandes películas animadas.

  • Nominada a: Mejor película de animación
  • Dónde verla: Disney+

'Los Mitchell contra las máquinas': Una visión alternativa de internet protagoniza una excelente propuesta animada en Netflix

En Xataka

‘Los Mitchell contra las máquinas’: Una visión alternativa de internet protagoniza una excelente propuesta animada en Netflix

‘Luca’

La inevitable pieza de Pixar de este año es esta sencilla y muy emotiva aventura infantil ambientada en la Riviera italiana, y llega cargada de nostalgia y colorido. Su peculiar y calurosa estética, su historia de amistad entre chavales y su elogio de la diferencia no la convierten en clara ganadora de su categoría, pero sí que nos devuelve a la mejor Pixar.

  • Nominada a: Mejor película de animación
  • Dónde verla: Disney+

‘Los Mitchell contra las máquinas’

La película animada familiar más corrosiva del año es esta sátira de nuestra muy modernas preocupaciones colgados de las pantallas. Una historia de entendimiento familiar trepidante, con rebelión de las máquinas incluida y que trae el mejor sello de calidad: la producción es de los casi infalibles Phil Lord y Christopher Miller (‘Spider-Man: Un nuevo universo’)

  • Nominada a: Mejor película de animación
  • Dónde verla: Netflix

‘Raya y el último dragón’

La segunda producción Disney (sin contar ‘Luca’, claro) que se ha llevado nominación es una más tradicional historia de aventuras exóticas, con criaturas de fantasía y viaje de autodescubrimiento. Las tradicionales leyendas chinas y sus carismáticos dragones reciben aquí un lavado de cara espectacular gracias a la tecnología y el músculo visual de la productora.

  • Nominada a: Mejor película de animación
  • Dónde verla: Disney+


La noticia

Estas son las películas nominadas a los Oscar 2022 y dónde verlas en streaming

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Compruebe también

Qué fue de Tom Anderson, el visionario de las redes sociales que fundó My Space antes que Facebook y Twitter

Qué fue de Tom Anderson, el visionario de las redes sociales que fundó My Space antes que Facebook y Twitter

Si llevas navegando por la web desde hace unos cuantos años, puede que el nombre …

Estamos buscando las

Estamos buscando las «pirámides ocultas» de México. Los rayos cósmicos serán vitales en esta aventura

El pasado en México es una profesión de futuro. Al menos, eso es lo que …

Dejanos tu comentario