Tras el éxito absoluto de El juego del calamar, la serie surcoreana creada por Hwang Dong-hyuk que rompió todo tipo de récords en Netflix, la plataforma decidió apostar por más producciones oriundas de Corea del Sur para atraer a una mayor cantidad de suscriptores. Un buen ejemplo es Estamos muertos, la nueva serie que llegará el 28 de enero y promete deslumbrar a la audiencia.
Basada en el webtoon Now at Our School de Joo Dong-geun -publicado entre 2009 y 2011-, esta producción está protagonizada por In-soo Yoo, Park Ji-hu, Yi-Hyun Cho, Park Solomon, Chan-Young Yoon y gira en torno a un grupo de estudiantes que terminan atrapados en su propia escuela luego de que un virus mortal se propague entre sus compañeros y maestros convirtiéndolos en zombies. Para sobrevivir, este grupo deberá encontrar una salida antes de que sea demasiado tarde.
Sin dudas, se trata de una producción ideal para los fanáticos de las historias apocalípticas que ahora tienen una nueva propuesta a la que prestar atención. La descripción oficial de Estamos muertos en la plataforma reza: «La escuela se convirtió en un sangriento campo de batalla, y nuestros amigos, en nuestros peores enemigos. ¿Quién sobrevivirá?. O matas o te matan. Clases suspendidas por el apocalipsis».
La primera temporada de Estamos muertos está dirigida por Lee Jae-Gyu y Kim Nam-Soo y cuenta con un total de 12 episodios. El resto del elenco lo completan Byeong-cheol Kim, Jeong Esuz, Ahn Seung-Kyoon, Lee Eun-Saem y Rich Ting. Mirá el tráiler a continuación:
Ver más noticias en Indie Hoy.