Inicio / MUSICA / Entre R&B, hip hop y reggaetón, Eve Calletti trae el flow mendocino

Entre R&B, hip hop y reggaetón, Eve Calletti trae el flow mendocino

Entre R&B, hip hop y reggaetón, Eve Calletti trae el flow mendocino

Entre R&B, hip hop y reggaetón, Eve Calletti trae el flow mendocino
Foto: Leonardo Rendo

Eve Calletti dejó su Mendoza natal buscando nuevos lugares para volver a cantar. Su primer disco, Vintage futurista, salió en septiembre de 2019 y tuvo poco tiempo para presentarlo en vivo. «Antes de que fuera la pandemia vine acá y tuve un par de toques -cuenta la cantautora y guitarrista instalada en Buenos Aires-, pero después me agarró todo esto. Y ahora que volví a Buenos Aires, no he parado de tocar».

La artista produjo su disco en conjunto con su compatriota cuyano Luca Bocci, además de incluir colaboraciones con los mendocinos Padawvn, Akafortysuave y Doppel Gangs (el alter ego de Simón Poxyran de Perras on the Beach). Sus canciones son íntimas, recorriendo bases suaves de soul y hip hop suburbano (con scratchin’ incluido). Incluso se anima a experimentar con la bossa nova en «No quiero ser normal», donde canta: “Yo no quiero a una chica normal/Yo prefiero a una que me haga mal».

Como guitarrista de Anyi y parte del trío Té con King Kong, Calletti no tuvo un 2020 tranquilo a pesar del encierro. Durante el año pasado publicó tres canciones bien distintas: «Corazón«, un bolero de antaño que acusa una traición; «Lento«, un reggaetón producido por el destacado beatmaker mendocino Jxyerx; y «Adrenalina«, que fusiona jazz y hip hop con trompetas, falsetes y un beat lo-fi creado por el productor Daro Torres.

Durante el año pasado también produjo Reset, su segundo disco, que se encuentra en la etapa de mezcla y masterización. Este verano llegará el single «Luna en Piscis», que estrenará con video y servirá de adelanto para el álbum. «Estoy esperando tener más tiempo para cranear el guion para filmar y que todo salga diez puntos. Es parte de no dejar nunca de hacer», comenta.

Eve Calletti se presenta junto a Anyi este sábado 20 de febrero a las 20 h en Patio Salguero (Salguero 741, CABA), entradas disponibles a través de Alpogo. Escuchá «Adrenalina» en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Tuto Petruzzi estrena video animado de

Tuto Petruzzi estrena video animado de «En los sueños no hay comisarías»

El músico y compositor Tuto Petruzzi estrenó el video de “En los sueños no hay …

Neo Pistéa estrena video de su canción con Duki:

Neo Pistéa estrena video de su canción con Duki: «Trappist-1»

Luego del enorme éxito cosechado por su álbum Punkdemia, Neo Pistéa vuelve al ataque con …

Dejanos tu comentario