El segmento de los videojuegos está desatado. Microsoft y Sony han hecho adquisiciones multimillonarias y se han ido de compras para hacerse con Activision Blizzard y Bungie respectivamente. Nintendo ya iba a lo suyo en cuanto a consolas y videojuegos, y previsiblemente no seguirá los pasos de esas dos empresas.
El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, explicaba en un reciente encuentro con inversores que Nintendo no está interesada en adquisiciones, ya que si compraran una empresa sin el «ADN de Nintendo», eso acabaría restando, no sumando.
La empresa nipona va a lo suyo
Al ser preguntado por esa posibilidad, Furukawa explicó que «nuestra marca se construyó con productos creados con dedicación por nuestros empleados, y tener un gran número de personas que no poseen el ADN de Nintendo en nuestro grupo no sería una ventaja«.
La empresa no se opone radicalmente a las adquisiciones, y el propio Furukawa explicó que estaba abierto a esa opción si fuera necesaria. Sin embargo el presidente de Nintendo quiso ser claro con ese requisito clave.
Una caída del 10% en bolsa y un futuro bien atado: las opciones de Sony en plena expansión de Microsoft
Así, si Nintendo acabara adquiriendo alguna empresa de desarrollo de videojuegos, sería una que tuviera una filosofía muy similar a la que ya tiene Nintendo. Podrían hacerlo por ejemplo con Camelot Software Planning, estudio responsable de ‘Mario Tennis Open’ y ‘Mario Golf Super Rush’, pero dada su estrecha relación dicha operación no parece especialmente necesaria.
Vía | Kotaku
–
La noticia
En plena fiebre de adquisiciones, Nintendo se mantiene fiel a sí misma: no comprará nada que no tenga «su ADN»
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Pastor
.