Inicio / ACTUALIDAD / En lo que va del año, 173 mujeres fueron asesinadas en Argentina

En lo que va del año, 173 mujeres fueron asesinadas en Argentina

En lo que va del año, 173 mujeres fueron asesinadas en Argentina, según el nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige la Asociación Civil La Casa del Encuentro, y en los últimos 60 días se registraron un total de 40 femicidios.

Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos (59), según el informe, seguida por Córdoba y Santa Fe (14) y Tucumán (12); y un total 186 hijas e hijos se quedaron sin madre, de los cuales el 64 % son menores de edad.

Por otro lado, en el informe se señaló que 25 víctimas habían realizado al menos una denuncia antes, que 11 femicidas tenían dictada una medida cautelar de prevención y que 18 eran agentes o ex agentes de fuerza de seguridad.

También se indicó que 17 víctimas tenían indicios de abuso sexual, que siete estaban embarazadas, y que 24 femicidas se suicidaron.

El detalle del informe sigue mostrando mes a mes que la vivienda de la víctima es el sitio más inseguro para las mujeres y que la principal causa de muerte se debe a disparos de arma de fuego, seguida por los golpes.

“La violencia sexista se lleva la vida de una mujer o una compañera trans cada 30 horas en nuestro país, esta cifra no desciende y muestra que las medidas implementadas son insuficientes”, señalaron en el informe desde el Observatorio.

Fuente: NA

La entrada En lo que va del año, 173 mujeres fueron asesinadas en Argentina aparece primero en TKM.

Compruebe también

Córdoba: halló un misil enterrado en su casa cuando cavaba para poner plantas

Una usuaria de Twitter publicó una foto muy llamativa: un misil. “Encontramos un misil”, dijo …

Joe Biden, contra la pandemia: Estados Unidos donará 500 millones de vacunas a países con bajos recursos

Estados Unidos donará 500 millones de dosis de Pfizer con el objetivo de finalizar la …

Dejanos tu comentario