Inicio / MUSICA / El Zar sufre los desencuentros del amor en «Perdiendo el control»

El Zar sufre los desencuentros del amor en «Perdiendo el control»

El Zar sufre los desencuentros del amor en

El Zar, el dúo formado por Facundo Castaño y Pablo Gimenez, presentó el single «Perdiendo el control» en colaboración con Nicolás Btesh en la producción.

Fiel al estilo de pop bailable de su último álbum, esta nueva canción es una continuidad narrativa de “La declaración”, el primer corte de difusión de Pura casualidad, su tercer trabajo de estudio publicado a fines de 2020. Ese disco tenía al amor como inspiración protagónica, tal como también expresa la letra de este nuevo lanzamiento. El Zar además tiene publicados Círculos (2016) y A los amigos (2018).

En “Perdiendo el control”, la voz despojada de Facundo le da el toque de desesperanza que podemos sentir cuando una relación no funciona o se está terminando. La base electrónica es alegre y la rítmica de la batería la acompaña, pero por otro lado la letra cuenta un dilema amoroso: “Y si querés la razón es tuya/ Que no quiero arruinarme el día/ Estoy a punto de perder el control/ Me complica y me atrae a la vez”.

El tema incluye la presentación de un video dirigido por Patricio Toscano y producido por Horacio Production House. La historia que proponen es disparatada y original: Facundo interpreta a un fletero que llega a unas oficinas en una búsqueda desesperada de alguien que no encuentra. Empieza a perder el control cuando recorre el edificio y cruza miradas con oficinistas que llevan el mismo bigote.

Con el regreso de la música en vivo en la Ciudad de Buenos Aires, El Zar comenzó a presentar sus últimos lanzamientos frente a un público cada vez más grande. Para estos shows en vivo, conformaron su banda junto a Bruno Dante en batería, Francisco Nicholson en bajo y Mate Dufour en teclados y programación. Este domingo 29 de agosto a las 19 h tocarán en el Hipódromo de Palermo junto a Plastilina (entradas disponibles a través de Passline). El pasado 18 de julio compartieron su música en Camping, espacio que retomó una interesante programación musical al aire libre por las tardes.

En declaraciones recientes, el dúo comentó que este nuevo lanzamiento es el punto de partida de un trabajo que vienen realizando en la búsqueda de actualizar su sonido. “Estamos haciendo canciones muy separadas hacia algo un poco más moderno. Queremos salir del lugar clásico y meternos en algo más programado, algo urbano. No es que El Zar va a empezar a hacer trap pero tenemos eso de jugar un poco más, como hicimos en Círculos, nuestro primer disco”.

Mirá el video de «Perdiendo el control» a continuación y escuchá a El Zar en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Desde Rosario, 3223 fusiona math rock y jazz para salir de viaje

Desde Rosario, 3223 fusiona math rock y jazz para salir de viaje

El jazz y el rock experimental se fusionan en el repertorio de 3223, un trío …

Chucky Limón reflexiona sobre lo cíclico del tiempo en El disco rayado

Chucky Limón reflexiona sobre lo cíclico del tiempo en El disco rayado

Si hablamos de artistas prolíficos, hay que mencionar al argentino Chucky Limón. Por más que …

Dejanos tu comentario