Inicio / CINE / El tráiler original de Spider-Man con Tobey Maguire y las Torres Gemelas

El tráiler original de Spider-Man con Tobey Maguire y las Torres Gemelas

En mayo de 2002, Sony Pictures estrenó la primer entrega de la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire y dirigida por Sam Raimi.

Algunas personas que palpitaron y siguieron el lanzamiento de la cinta, recordarán muy bien que ésta iba a estrenarse originalmente en el 2001, pero su arribo a los cines tuvo que ser pospuesto debido al atentado a las Torres Gemelas ocurrido el 11 de septiembre de ese año.

Aquella tragedia influyó en el largometraje dado que en él aparecían los emblemáticos edificios, lo que provocó que tuvieran que volver a grabarse ciertos fragmentos de la película y hasta eliminar a las Torres de algunas escenas con efectos especiales para no herir la sensibilidad del sacudido pueblo estadounidense.

Ahora, más de diecisiete años después del estreno del film, el usuario de YouTube Yoshi Killer2S, consiguió recuperar un adelanto que Sony había preparado para promocionar la cinta en el que aparecen las Torres Gemelas. Y no sólo eso, sino que el tráiler fue restaurado en 4K.

“Un agradecimiento especial a Notelu por corregir el color del tráiler. Además, gracias especiales a RU.08 de la trilogía original por ayudarme a enviar el escaneo y por encontrar una mejor fuente de audio”, reza la descripción del video que podés encontrar al final de esta nota.

Cabe recordar que Spider-Man fue escrita por David Koepp y tuvo tanto éxito que los efectos especiales, a cargo de John Dykstra, le consiguieron una nominación a los Oscars en la categoría de Mejores Efectos Visuales.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Fragmentos de una mujer: El drama protagonizado por Vanessa Kirby y Shia LaBeouf llegó a Netflix

Shia LaBeouf y Vanessa Kirby en Fragmentos de una Mujer – Foto: © Pieces Film, Inc. El jueves …

3 series extravagantes para ver en Netflix

Rey Tigre / Lilyhammer / Yo nunca En el catálogo de Netflix uno puede encontrar una enorme …

Dejanos tu comentario