Inicio / CINE / El socio de Elon Musk cree que es posible crear un Jurassic Park en la vida real

El socio de Elon Musk cree que es posible crear un Jurassic Park en la vida real

El socio de Elon Musk cree que es posible crear un Jurassic Park en la vida real
Jurassic Park

Pocos empresarios han tenido propuestas futuristas tan exitosas como Elon Musk. Y es que el magnate sudafricano es uno de los pioneros en varios campos científicos e industriales. El hombre que promete llevar la vida humana a Marte también presentó hace unos años Neuralink, un proyecto que tiene la finalidad de mejorar la mente a través de microchips que le sumen nuevas capacidades al cerebro.

Pues bien, hace poco Max Hodak, el socio de Musk en ese emprendimiento, dijo que sería bastante posible crear un «Jurassic Park» en la vida real. A través de una serie de publicaciones en su Twitter, él se refirió al asunto. En el primero de ellos comentó:

«Probablemente podríamos construir ‘Jurassic Park’ si quisiéramos. No serían dinosaurios genéticamente auténticos, sino [emoji de hombre encogiéndose de hombros]. Quizá 15 años de reproducción + ingeniería para obtener especies novedosas súper exóticas».

En un segundo tuit, amplió su argumento: «La biodiversidad (antifragilidad) es definitivamente valiosa; la conservación es importante y tiene sentido. Pero, ¿por qué detenernos ahí? ¿Por qué no intentar de forma más intencionada generar una diversidad novedosa?».

Dentro de las muchas respuestas que recibió el socio de Elon, algunos intentaron recordarle algunas lecciones que nos han dejado ciertas obras de ciencia ficción. Por ejemplo, un usuario de esa red social le replicó: «¿Has visto Jurassic Park?», mientras que otro remarcó el contexto sanitario tan complejo que vive la humanidad en estos momentos.

«Estamos en medio de una pandemia mundial debido al coronavirus. No creo que nadie quiera pensar en diseñar nuevas especies animales. Me encanta la idea de los dinosaurios, pero mantengamos la idea de Jurassic Park en los parques de diversiones y la realidad virtual. El hecho de que podamos no significa que debamos», escribió el usuario.

Hace unos meses, reportamos que Lil Uzi Vert y Grimes planean implantarse un chip de Neuralink.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

The Cuphead Show: Netflix presenta el primer adelanto de la serie animada

The Cuphead Show: Netflix presenta el primer adelanto de la serie animada

Atención, amantes de Cuphead: Netflix dio a conocer las primeras imágenes oficiales de The Cuphead …

10 clásicos imperdibles para ver en Netflix

10 clásicos imperdibles para ver en Netflix

Netflix tiene un catálogo tan pero tan amplio que encontrar una buena película puede volverse …

Dejanos tu comentario