Inicio / MUSICA / El Remolón presenta «Los pájaros», su adaptación de una tradicional canción del norte argentino

El Remolón presenta «Los pájaros», su adaptación de una tradicional canción del norte argentino

El Remolón presenta
El Remolón – Foto: Gentileza de prensa

A cinco años de Senderos, El Remolón se encuentra pronto a publicar un nuevo disco que llevará de título Asimétrico. A modo de adelanto, el productor argentino estrenó el single «Los pájaros«, que cuenta con la colaboración del coplero urbano Brawlio.

Según detalla un comunicado, la canción se construyó a partir de la vidala «Encienda el fuego», una canción tradicional de la provincia de Catamarca. El resultado es una adaptación libre con los aires electrónicos propios de El Remolón, un sello inconfundible dentro de la música de fusión y folclore digital.

«Los pájaros» se acompaña de un video dirigido por el cineasta Fernando Menéndez. Grabado en el Partido de la Costa de la provincia de Buenos Aires, los aires andinos cambian por un paisaje de playa, con escenas coreográficas entre médanos al lado del mar.

El año pasado, incluimos «Constitución» de El Remolón en la lista con las 100 mejores canciones argentinas de los años 2010. El proyecto de Andrés Schteingart es uno de los precursores de la cumbia electrónica y el folclore digital, parte de los inicios de ZZK. Actualmente lleva adelante también la dirección general de Fértil Discos, plataforma que nació en 2014 y lleva editados discos de Chancha Vía Circuito, Tremor, Pol Nada, entre otros.

Por su lado, Brawlio es el alias de Braian Sotelo. Músico, DJ y productor de La Costa (Argentina), actualmente se encuentra trabajando en su primer EP en el que volcará su investigación sobre la fusión de la copla con ritmos urbanos y electrónicos.

Escuchá «Los pájaros» en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

“Me pasé”, el sencillo de Enrique Iglesias que encabeza todas las listas del mundo

La entrada “Me pasé”, el sencillo de Enrique Iglesias que encabeza todas las listas del …

Etílico: El dúo instrumental que busca crear ritmos libres de género

Etílico: El dúo instrumental que busca crear ritmos libres de género

En tiempos donde predomina la reiteración de fórmulas que garantizan el interés de la masa …

Dejanos tu comentario