Inicio / ACTUALIDAD / El Nobel de la Paz fue para el Programa Mundial de Alimentos, de la ONU

El Nobel de la Paz fue para el Programa Mundial de Alimentos, de la ONU

El Premio Nobel de la Paz 2020 fue para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas -World Food Programme-, por sus “esfuerzos para combatir el hambre y por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las áreas de conflicto”. Este año los candidatos fueron en total 211 individuos y 107 organizaciones.

El Comité Nobel en Oslo lo seleccionó el programa por la “solidaridad internacional y cooperación multilateral”, según la titular Berit Reiss-Andersen.

El Comité indicó a través de un comunicado que la organización premiada “desempeña un papel clave en la cooperación multilateral para hacer de la seguridad alimentaria un instrumento de paz, y contribuyó en gran medida a movilizar a los Estados miembros de la ONU para combatir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto”.

Además, resaltó que “contribuye diariamente al avance de la fraternidad de naciones a la que se refiere el testamento de Alfred Nobel. Como la agencia especializada más grande de la ONU, es una versión moderna de los congresos de paz que el Premio Nobel de Paz pretende promover”.

Según se autodefine el organismo, se trata de “la mayor organización humanitaria” dedicada a ocuparse del hambre y la seguridad alimentaria a nivel mundial.

El premio consiste en una medalla de oro, un diploma y diez millones de coronas suecas (cerca de 1.1 millones de dólares), el cual será entregado el 10 de diciembre.

VER MÁS: La Universidad de San Luis aprobó el uso de lenguaje inclusivo

La entrada El Nobel de la Paz fue para el Programa Mundial de Alimentos, de la ONU aparece primero en TKM.

Compruebe también

Latin GRAMMY 2020: se suman más artistas al show de la 21a Entrega Anual

La Academia Latina de la Grabación anunció a los artistas que se suman a la …

Se entregaría un cuarto IFE de diez mil pesos, más una caja navideña

El Gobierno nacional analiza la entrega de un cuarto IFE de diez mil pesos, más …

Dejanos tu comentario